SPTCV invita a más de 50 colegios de Alicante a participar en el Programa Educativo del Race Village

Alicante Aventura Junior llega a los más de 50 colegios de Alicante de la mano de la Sociedad de Proyectos Temáticos para hacer partícipes a casi 3.000 niños de las actividades que se han preparado y que se desarrollarán del 11 al 22 de octubre en las instalaciones del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela El programa educativo, que llega a la ciudad por cuarta vez con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race se llevará a cabo en horario matinal durante las dos semanas de octubre en que están abiertas las instalaciones del Race Village. A lo largo de la visita, que durará 3 horas aproximadamente, los alumnos realizarán talleres didácticos, aprenderán nociones básicas de navegación y se formarán respecto de tareas dirigidas al cuidado de nuestros mares y océanos. Además, durante la jornada educativa, la organización de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela hará especial hincapié en la sensibilización de los escolares con la protección de los océanos, centrando las acciones en la eliminación de plásticos, y que los niños sean conscientes de la importancia de conservar limpias las masas de agua. La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana pretende que los participantes concluyan la jornada formativa cargados de recuerdos, así como de conceptos interiorizados para aplicar tanto en su vida diaria en el colegio como en casa. Además, con este tipo de experiencias muchos estudiantes descubren pasiones y aficiones que ni siquiera saben que existen y que pueden ajustarse a sus inquietudes o sueños a los que dirigir su futuro profesional. De este modo SPTCV, a través de Alicante Puerto de Salida pretende transmitir a la población más joven la pasión por el deporte náutico y que conozcan en profundidad este evento deportivo que marcará la agenda de capital en el mes de octubre y durante los próximos años, tal y como viene ocurriendo desde el año 2008. El programa incluye los traslados en autobús desde el centro escolar hasta el Race Village en el Puerto de Alicante, así como todas las actividades que se realicen en el interior de las instalaciones. Una vez realizadas las inscripciones, la Sociedad de Proyectos Temáticos se pondrá en contacto con los centros para facilitar todas las instrucciones necesarias para un buen funcionamiento y desarrollo de la actividad, así como para despejar todas las dudas que el profesorado pueda tener sobre el programa educativo Alicante Aventura Junior. Post Views: 275 Relacionado

La cuarta edición de Alicante Aventura Junior ofrece actividades náuticas a casi 3.000 estudiantes y, promueve la importancia del cuidado de los mares y la sostenibilidad

- Escrito el 21 junio, 2017, 10:20 am
3 mins
Alicante Aventura Junior llega a los más de 50 colegios de Alicante de la mano de la Sociedad de Proyectos Temáticos para hacer partícipes a casi 3.000 niños de las actividades que se han preparado y que se desarrollarán del 11 al 22 de octubre en las instalaciones del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

El programa educativo, que llega a la ciudad por cuarta vez con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race se llevará a cabo en horario matinal durante las dos semanas de octubre en que están abiertas las instalaciones del Race Village. A lo largo de la visita, que durará 3 horas aproximadamente, los alumnos realizarán talleres didácticos, aprenderán nociones básicas de navegación y se formarán respecto de tareas dirigidas al cuidado de nuestros mares y océanos.

Además, durante la jornada educativa, la organización de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela hará especial hincapié en la sensibilización de los escolares con la protección de los océanos, centrando las acciones en la eliminación de plásticos, y que los niños sean conscientes de la importancia de conservar limpias las masas de agua.

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana pretende que los participantes concluyan la jornada formativa cargados de recuerdos, así como de conceptos interiorizados para aplicar tanto en su vida diaria en el colegio como en casa. Además, con este tipo de experiencias muchos estudiantes descubren pasiones y aficiones que ni siquiera saben que existen y que pueden ajustarse a sus inquietudes o sueños a los que dirigir su futuro profesional.

De este modo SPTCV, a través de Alicante Puerto de Salida pretende transmitir a la población más joven la pasión por el deporte náutico y que conozcan en profundidad este evento deportivo que marcará la agenda de capital en el mes de octubre y durante los próximos años, tal y como viene ocurriendo desde el año 2008.

El programa incluye los traslados en autobús desde el centro escolar hasta el Race Village en el Puerto de Alicante, así como todas las actividades que se realicen en el interior de las instalaciones.

Una vez realizadas las inscripciones, la Sociedad de Proyectos Temáticos se pondrá en contacto con los centros para facilitar todas las instrucciones necesarias para un buen funcionamiento y desarrollo de la actividad, así como para despejar todas las dudas que el profesorado pueda tener sobre el programa educativo Alicante Aventura Junior.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com