El sindicato universitario SAÓ, pisa con fuerza en la Universidad de Alicante

El sindicato de estudiantes SAÓ, recién constituido, entra por la puerta grande en la Universidad de Alicante presentándose en todas las facultades a las elecciones del claustro de estudiantes, con el único objetivo de luchar por una universidad pública de calidad e igualitaria, estableciéndose como un espacio progresista referente del estudiantado

- Escrito el 17 noviembre, 2017, 6:31 pm
36 secs

Este sindicato apela por la igualdad desde diferentes ópticas, por la igualdad de oportunidades para el acceso de los jóvenes a la universidad, igualdad de género en todos los aspectos funcionales como estructurales, igualdad en la calidad de enseñanza impartida.

Pues los integrantes de SAÓ saben que este sindicato es una herramienta útil para el cambio, trabajando codo a codo con las instituciones para hacer llegar las inquietudes, problemas y expectativas de los jóvenes estudiantes tan maltratados por las subidas en las matrículas y recortes en las becas. SAÓ trabajará por generar oportunidades a través de una relación más estrecha entre universidad, empresas y administraciones públicas, para que todo estudiante pueda acceder a un puesto de trabajo cualificado y de calidad.

Asimismo también se trabajará por lograr un transporte público y gratuito, para facilitar el acceso de los miles de estudiantes y compatibilizar los horarios tan abusivos que sufren la juventud estudiantes. SAÓ no acaba con las elecciones será una lucha constante para ayudar con la problemática de los estudiantes de la universidad de Alicante.