Siete colegios con 25 trabajos se presentan al concurso “Quiero mi Alicante Limpia” que se exponen hasta el 13 de mayo en las Cigarreras

El alcalde de Alicante hará entregará el 8 de junio en el Salón Azul del Ayuntamiento del premio al aula ganadora

- Escrito el 09 mayo, 2018, 12:36 pm
3 mins
Del 7 al 13 de mayo están expuestos en el Hall de la Casa de la Música en Cigarreras para que los alicantinos que lo deseen voten el cómic ganador

El Ayuntamiento de alicante informa que siete centros escolares de la ciudad con un total de 25 trabajos se han presentado al concurso “Quiero mi Alicante limpia” organizado por la Concejalía de Educación que dirige la edil popular Mari Carmen de España. Desde el 7 al 13 de mayo están expuestos en el Hall de la Casa de la Música en Cigarreras para que los alicantinos que lo deseen voten el cómic ganador. Para tal fin, se proporcionan papeletas.

Desde el Ayuntamiento se pretende hacer hincapié en la importancia de preservar la ciudad como una buena práctica de convivencia e implicar a los niños y niñas -el concurso se ha dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria- en la defensa de los espacios públicos, fomentando entre los escolares los sentimientos de identidad y pertenencia. Así mismo, se quiere que sean un ejemplo para que los adultos se impliquen en el mantenimiento de una ciudad limpia.

Los colegios que participan en el concurso son: CEIP San Gabriel, Prácticas la Añeja, la Cañada del Fenollar, Ramón Llull, Bacarot, Jesús María Asís y la Inmaculada-Jesuitas. El trabajo consiste en realizar un cómic en el que se plasmen las acciones ciudadanas que contribuyan a un barrio limpio y tienen que recoger las acciones que los ciudadanos deben realizar en la vida cotidiana para mantener nuestro barrio limpio.

Los criterios para valorar el cómic ganador se basarán en la calidad formal de los trabajos, rigor en el tratamiento del tema, originalidad y creatividad en el planteamiento y una propuesta innovadora. El aula ganadora del concurso será la encargada de elegir el barrio más limpio de Alicante. Para ello la última semana de este mes, junto con el jurado constituido por el alcalde Luis Barcala, la edil Maria Carmen de España y el concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, recorrerán los barrios de la ciudad para valorar y elegir el más limpio.

Se elegirá un único trabajo. El premio para el aula ganadora consistirá en la entrada y desplazamiento al parque de atracciones de Terra Mítica. El centro recibirá además material educativo por valor de 1.000 euros y una placa de reconocimiento al barrio valorado como el más limpio de nuestra ciudad. El 8 de junio se realizará la entrega de premios en el Salón Azul del Ayuntamiento a las 12 de la mañana a cargo del alcalde de Alicante.