El Secretario General de Naciones Unidas del G5 del Sahel visita Casa Mediterráneo

El Secretario General de Naciones Unidas para África Occidental y el G5 del Sahel, Maman Sodikou, ha visitado esta mañana Casa Mediterráneo para abordar la situación actual en esta región

- Escrito el 28 abril, 2018, 11:00 am
56 secs

El diplomático ha estado acompañado por el embajador en misión especial para el Sahel y Libia, Antonio Torres-Dulce. Ambos han explicado que su visita a Alicante responde a la búsqueda de acciones de cooperación conjunta para abordar los problemas de los países integrados.

El G5 del Sahel está integrado por Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Nigeria. Según ha explicado Sodikou, se trata de un grupo de países que abarcan un territorio de 5 millones de kilómetros cuadrados con una problemática asociada al terrorismo y la pobreza extrema, pero también con una riqueza natural vinculada al hierro, al petróleo o a la ganadería. Tal como ha señalado “el Sahel cuenta un potencial que queremos desarrollar junto al sector privado español”, de ahí su visita a Casa Mediterráneo.

Clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo

Por otro lado, Casa Mediterráneo ha acogido hoy la clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo. El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig i Ferrer; el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas; el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta.