Se firma un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE)

El objetivo es la promoción y defensa de los derechos de los discapacitados físicos a través del desarrollo de un “Punto de Información Municipal sobre la Discapacidad” La Concejala de Acción Social, Julia Angulo, se ha reunido esta mañana con Cristina Valdés y Antonio Ruescas, presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante, para la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un “Punto de Información Municipal sobre Discapacidad”. Con este Punto de Información se intentará ofrecer una respuesta a la problemática más común con la que se encuentra este sector, referida tanto a cuestiones generales, como a problemas específicos, intentando, por un lado, lograr un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados físicos y, por otro, hacer más eficiente la atención a este colectivo rentabilizando los recursos que, de alguna manera, ya existían. Julia Angulo ha reiterado la necesidad de abordar desde las instituciones públicas la problemática familiar, sociocomunitaria, la inserción laboral y la ocupación, la vivienda, el transporte y las barreras urbanísticas del colectivo de discapacitados físicos de Alicante. La edil de Acción Social considera prioritaria la creación de un “Punto de Información Municipal sobre Discapacidad”, como forma de poder coordinar todos los asuntos que afectan a este colectivo, y que están relacionadas con el municipio, haciendo posible su mayor y mejor integración en la vida laboral, social y cultural de la comunidad de la que forman parte. El Punto de Información Municipal sobre Discapacidad, se ubicará en las actuales dependencias que la federación tiene en la c/ Cronista Joaquín Collía, que cuenta con espacio reservado para el aparcamiento de vehículos que transportan personas con movilidad reducida y pasos de peatones rebajados. El acceso al Punto de Información Municipal es completamente accesible, y el tránsito dentro del mismo está libre de barreras físicas. La concejalía que dirige la edil Julia Angulo, asumirá la evaluación continua del recurso, además de la aportación durante el periodo de vigencia del convenio de una subvención por importe de 18.000,00 €, con cargo a la aplicación 63-2313-48943 “Convenio COCEMFE Atención Discapacitados”, del presupuesto del año 2017. Post Views: 182 Relacionado

El objetivo es la promoción y defensa de los derechos de los discapacitados físicos a través del desarrollo de un “Punto de Información Municipal sobre la Discapacidad”

- Escrito el 27 mayo, 2017, 10:42 am
3 mins
El objetivo es la promoción y defensa de los derechos de los discapacitados físicos a través del desarrollo de un “Punto de Información Municipal sobre la Discapacidad”

La Concejala de Acción Social, Julia Angulo, se ha reunido esta mañana con Cristina Valdés y Antonio Ruescas, presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante, para la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un “Punto de Información Municipal sobre Discapacidad”.

Con este Punto de Información se intentará ofrecer una respuesta a la problemática más común con la que se encuentra este sector, referida tanto a cuestiones generales, como a problemas específicos, intentando, por un lado, lograr un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados físicos y, por otro, hacer más eficiente la atención a este colectivo rentabilizando los recursos que, de alguna manera, ya existían.

Julia Angulo ha reiterado la necesidad de abordar desde las instituciones públicas la problemática familiar, sociocomunitaria, la inserción laboral y la ocupación, la vivienda, el transporte y las barreras urbanísticas del colectivo de discapacitados físicos de Alicante. La edil de Acción Social considera prioritaria la creación de un “Punto de Información Municipal sobre Discapacidad”, como forma de poder coordinar todos los asuntos que afectan a este colectivo, y que están relacionadas con el municipio, haciendo posible su mayor y mejor integración en la vida laboral, social y cultural de la comunidad de la que forman parte.

El Punto de Información Municipal sobre Discapacidad, se ubicará en las actuales dependencias que la federación tiene en la c/ Cronista Joaquín Collía, que cuenta con espacio reservado para el aparcamiento de vehículos que transportan personas con movilidad reducida y pasos de peatones rebajados. El acceso al Punto de Información Municipal es completamente accesible, y el tránsito dentro del mismo está libre de barreras físicas.

La concejalía que dirige la edil Julia Angulo, asumirá la evaluación continua del recurso, además de la aportación durante el periodo de vigencia del convenio de una subvención por importe de 18.000,00 €, con cargo a la aplicación 63-2313-48943 “Convenio COCEMFE Atención Discapacitados”, del presupuesto del año 2017.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com