Se celebra el IV Maratón de Donación de Sangre en el que han participado más de 100 donantes

El Ayuntamiento de Alicante ha participado esta mañana en el IV Maratón de Donación de Sangre que se celebra durante todo el día de hoy desde las 09:30h hasta las 21:00h en el edificio Séneca

- Escrito el 05 mayo, 2018, 12:00 pm
32 secs

Durante la mañana, han participado un total de 122 donantes habiendo recaudado 107 unidades de sangre. Se espera que a lo largo de la tarde la afluencia de personas que acudan de manera solidaria a donar sangre sea mayor y llegue a los 300 donantes.

Esta iniciativa, ha sido promovida por la Concejalía de Sanidad que ocupa la edil popular Marisa Gayo en colaboración con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre informan que cada donante salva 3 vidas con su aportación.

La edil de Sanidad, ha visitado las instalaciones para comprobar de primera mano cómo se estaba desarrollando la jornada, animando a todos los alicantinos a participar y felicitando a los sanitarios por su trabajo.

Desde el Ayuntamiento, se ha venido colaborado con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana en las diferentes campañas de donación de sangre que se han realizado en la ciudad de Alicante, en las que los alicantinos se han volcado año tras año en esta donación altruista y solidaria.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com