SAÓ se presenta en la Universidad de Alicante con 21 claustrales

Este jueves 14 de diciembre se han celebrado las elecciones de la renovación parcial del claustro general de la Universidad de Alicante donde SAÓ el sindicato de estudiantes progresista se ha presentado por primera vez

- Escrito el 15 diciembre, 2017, 10:13 pm
2 mins

La gran novedad en estas elecciones ha sido la entrada de SAÓ como nuevo actor en el panorama actual de asociaciones estudiantiles, obteniendo 21 de los 78 representantes totales, unos resultados competitivos respecto a otras fuerzas que ya están instauradas con tiempo en la UA.

La UA ha ofrecido datos provisionales del escrutinio donde 1022 estudiantes han participado en las elecciones, cosa que supone una participación del 5.16% del total, mostrando una baja participación al igual que en los anteriores comicios. Según datos, SAÓ en sus primeras elecciones se consolida como líder en la facultad de Filosofía y letras, además de compartir junto con otra asociación el liderazgo de Ciencias de la Salud y segunda fuerza en las otras 5 facultades.

Nuestro coordinador general, Fran García, ha valorado los resultados de una forma muy positiva. “En apenas un mes desde la constitución de nuestra asociación nos hemos presentado como segunda fuerza en el total de la representación del claustro, así como líderes en dos de las siete facultades. Este resultado nos aporta mucha ilusión y ganas de hacer llegar a nuestra asociación a lo más alto de la representación de los estudiantes. Gracias a todos los que han confiado en nuestro proyecto.”

Con estos resultados SAÓ se presenta en la UA como principal fuerza progresista en la representación de estudiantes en los claustros de la universidad.