Sant Joan recibe la visita institucional de la Directora Territorial de Educación, Tudi Torró

En primer lugar se ha realizado una exposición de las necesidades educativas del municipio, haciendo hincapié en el antiguo IES Lloixa, edificio abandonado por la Consellería del PP, en el que el ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones conseguir la reversión del edificio, pero que en esta ocasión, todas las partes implicadas están trabajando por facilitar dicho traspaso al ayuntamiento Con respecto al IES Luis García Berlanga, se espera que el proyecto de ejecución esté preparado para su licitación en el último trimestre del 2017. Paralelamente, la Dirección Territorial está terminando un proyecto de adecuación de la sala de grabación del módulo de imagen y sonido, con una inversión aproximada de casi 50.000€, el cual se espera que esté para principios del próximo año. Por último, se ha visitado el CEIP Lo Romero en el que la directora territorial, ha puesto en valor el trabajo del AMPA del colegio de Sant Joan, que con medios propios, elaboró hace cuatro años, un anteproyecto de adecuación y ampliación del colegio. La demanda de esta urgente actuación por parte de la dirección, el AMPA y de la concejala de educación, Esther Donate, ha sido recogida por la dirección territorial, la cual ha informado del inicio de las actuaciones sobre el centro para resolver los problemas de hacinamiento y seguridad del edificio. Probablemente para el mes de septiembre, se tendrá un informe patológico del colegio, a partir del cual se trabajará para revisar el anteproyecto encargado por el AMPA, para conseguir, por fin, la tan esperada rehabilitación y ampliación de Lo romero. Esther Donate señala que la reunión con Tudi Torró ha sido muy fructífera y provechosa. “Se ha puesto en valor la labor del nuevo Consell presidido por el socialista Ximo Puig, poniendo en valor la educación pública, invirtiendo económicamente en el municipio de Sant Joan , población educativa olvidada por la anterior Consellería del Partido Popular, dejándonos edificios abandonados y centros educativos en barracones”. Post Views: 195 Relacionado

Esta mañana, la concejala de educación Esther Donate (PSOE) y el primer Teniente Alcalde, Manel Giner, han recibido la visita de la Directora Territorial de Educación, Tudi Torró y José Corral, jefe del servicio de Educación

- Escrito el 28 junio, 2017, 6:05 pm
2 mins
En primer lugar se ha realizado una exposición de las necesidades educativas del municipio, haciendo hincapié en el antiguo IES Lloixa, edificio abandonado por la Consellería del PP, en el que el ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones conseguir la reversión del edificio, pero que en esta ocasión, todas las partes implicadas están trabajando por facilitar dicho traspaso al ayuntamiento

Con respecto al IES Luis García Berlanga, se espera que el proyecto de ejecución esté preparado para su licitación en el último trimestre del 2017.

Paralelamente, la Dirección Territorial está terminando un proyecto de adecuación de la sala de grabación del módulo de imagen y sonido, con una inversión aproximada de casi 50.000€, el cual se espera que esté para principios del próximo año.

Por último, se ha visitado el CEIP Lo Romero en el que la directora territorial, ha puesto en valor el trabajo del AMPA del colegio de Sant Joan, que con medios propios, elaboró hace cuatro años, un anteproyecto de adecuación y ampliación del colegio.

La demanda de esta urgente actuación por parte de la dirección, el AMPA y de la concejala de educación, Esther Donate, ha sido recogida por la dirección territorial, la cual ha informado del inicio de las actuaciones sobre el centro para resolver los problemas de hacinamiento y seguridad del edificio.

Probablemente para el mes de septiembre, se tendrá un informe patológico del colegio, a partir del cual se trabajará para revisar el anteproyecto encargado por el AMPA, para conseguir, por fin, la tan esperada rehabilitación y ampliación de Lo romero.

Esther Donate señala que la reunión con Tudi Torró ha sido muy fructífera y provechosa. “Se ha puesto en valor la labor del nuevo Consell presidido por el socialista Ximo Puig, poniendo en valor la educación pública, invirtiendo económicamente en el municipio de Sant Joan , población educativa olvidada por la anterior Consellería del Partido Popular, dejándonos edificios abandonados y centros educativos en barracones”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com