Sánchez Zaplana destaca el compromiso del PP con la implantación de la Agenda 2030

Manservisi ha comparecido ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo para informar sobre los asuntos relativos a la Ponencia de estudio para la definición, la elaboración y la coordinación de la estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creada en el seno de la Comisión. Sánchez Zaplana ha recordado que la creación de la Ponencia de Estudio fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Cámara “y nos estimula a trabajar juntos para llegar a un consenso para mejorar la implantación de la Agenda 2030”. En su intervención, la senadora popular ha señalado que la Agenda 2030 gira entorno a cinco  ejes centrales: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas. Asimismo ha explicado que los Objetivos de  Desarrollo Sostenible instan a todos los países, ricos y pobres, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para poner fin a la pobreza deben de ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden necesidades sociales  como la educación, la salud, la protección social y el empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del Medio Ambiente. “Hay que diseñar una política más justa para todos”, ha subrayado. Sánchez Zaplana ha destacado que los ODS son más ambiciosos, participativos y universales. “Son más ambiciosos – ha indicado – porque tratan de dar solución a los problemas de la población  y erradicar la pobreza”. También son más participativos porque para redactarlos, una de cada 1.000 personas del planeta ha expresado su opinión sobre lo que más le importa a través de la encuesta “Mi Mundo”. En este sentido, la portavoz popular ha destacado la apuesta de   Manservisi por la participación, “tal y como se ha hecho en el diseño de la Agenda 2030” y por mantener un diálogo fluido con la sociedad civil. En su opinión, este diálogo es imprescindible en un momento  en existe una disociación entre la política y los ciudadanos, que se sienten lejanos a los políticos. “Hay que fomentar el diálogo, uno de los ejes para recuperar la credibilidad. Tenemos que recuperar la confianza e ilusionar a la ciudadanía y una forma de hacerlo sería la implantación de la Agenda 2030” Así, la senadora alicantina ha subrayado que la sociedad civil nos pide más y mejores respuestas a los retos actuales, como el de las migraciones. “El retorno de las personas en situación irregular nos compromete con su futuro y tenemos que trabajar con los países de origen, apostando por las inversiones y por la colaboración entre países con la iniciativa pública y privada”. Post Views: 1 Relacionado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Asunción Sánchez Zaplana, ha agradecido la presencia del director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europa, Stefano Manservisi, y ha destacado el compromiso del Partido Popular para mejorar y enriquecer la implantación de la Agenda 2030 en España

- Escrito el 09 julio, 2017, 7:22 pm
4 mins

Manservisi ha comparecido ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo para informar sobre los asuntos relativos a la Ponencia de estudio para la definición, la elaboración y la coordinación de la estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creada en el seno de la Comisión.

Sánchez Zaplana ha recordado que la creación de la Ponencia de Estudio fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Cámara “y nos estimula a trabajar juntos para llegar a un consenso para mejorar la implantación de la Agenda 2030”.

En su intervención, la senadora popular ha señalado que la Agenda 2030 gira entorno a cinco  ejes centrales: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas. Asimismo ha explicado que los Objetivos de  Desarrollo Sostenible instan a todos los países, ricos y pobres, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para poner fin a la pobreza deben de ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden necesidades sociales  como la educación, la salud, la protección social y el empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del Medio Ambiente. “Hay que diseñar una política más justa para todos”, ha subrayado.

Sánchez Zaplana ha destacado que los ODS son más ambiciosos, participativos y universales. “Son más ambiciosos – ha indicado – porque tratan de dar solución a los problemas de la población  y erradicar la pobreza”.

También son más participativos porque para redactarlos, una de cada 1.000 personas del planeta ha expresado su opinión sobre lo que más le importa a través de la encuesta “Mi Mundo”. En este sentido, la portavoz popular ha destacado la apuesta de   Manservisi por la participación, “tal y como se ha hecho en el diseño de la Agenda 2030” y por mantener un diálogo fluido con la sociedad civil.

En su opinión, este diálogo es imprescindible en un momento  en existe una disociación entre la política y los ciudadanos, que se sienten lejanos a los políticos. “Hay que fomentar el diálogo, uno de los ejes para recuperar la credibilidad. Tenemos que recuperar la confianza e ilusionar a la ciudadanía y una forma de hacerlo sería la implantación de la Agenda 2030”

Así, la senadora alicantina ha subrayado que la sociedad civil nos pide más y mejores respuestas a los retos actuales, como el de las migraciones. “El retorno de las personas en situación irregular nos compromete con su futuro y tenemos que trabajar con los países de origen, apostando por las inversiones y por la colaboración entre países con la iniciativa pública y privada”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com