¿Sabías que…

- Escrito el 28 diciembre, 2017, 5:00 pm
26 secs

El valor más importante que ofrecemos a las empresas son nuestros datos. Con ellos y las herramientas para obtenerlos y analizarlos (Big Data, que no es más que el almacenamiento, tratamiento, gestión y análisis de cantidades enormes de datos) pueden conocer nuestras preferencias de compra, intereses y opiniones en contextos determinados, y ofrecernos productos adaptados a nuestras necesidades.

Las redes sociales, los sensores en áreas comerciales, Internet de las cosas (máquinas conectadas a internet, llamado IoT), son una fuente ilimitada de datos. Vamos dejando nuestro rastro y huella por la red de forma exponencial, aportando a algunas empresas mucha información sobre nosotros.

Una tendencia serán los frigoríficos inteligentes, frigoríficos que nos avisen de cuando falta un alimento, incluso realicen listas de la compra y controlen nuestra dieta. ¿Conoces exactamente donde se almacenarán esos datos tuyos? Son datos personales de salud y estilo de vida. Y esto es solo un ejemplo de lo que sucede y/o sucederá.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com