Rompiendo barreras culturales en El Campello

- Escrito el 04 diciembre, 2017, 8:30 am
2 mins

Las 19:45 horas de un jueves. Como cada semana, españoles, británicos, irlandeses y demás nacionalidades van ocupando los asientos de la cafetería El Parque de El Campello. Las conversaciones en español o en inglés se confunden en el ambiente.

“Esto no es una academia. Aquí los participantes aprenden un idioma en un entorno divertido sin presiones ni miedo a cometer errores”, nos explica Karen Lelieveld. A veces incluso se proponen juegos de aprendizaje, o concursos de pregunta/respuesta.

Actividades folclóricas

El intercambio no se limita solo a los idiomas. Los miembros extranjeros se integran en las costumbres locales realizando actividades en Hogueras, la Santa Faz o las Cruces de Mayo. Así mismo, acostumbran a organizar catas de vino, excursiones por el campo, deportes, etc.

Del mismo modo, los españoles también tienen la oportunidad de celebrar fiestas anglosajonas como el St Patricks Day irlandés o la Burns Night escocesa. Todo el calendario anual está lleno de eventos. Este diciembre montarán sus propias fiestas de Navidad y Nochevieja.

Una forma diferente de aprender inglés y español, así como de conocer las tradiciones locales y anglosajonas

El grupo Bilingüe El Campello no tiene ningún ánimo de lucro. Tal y como nos explica su presidente, Pepe Javaloyes, “el objetivo es ayudar con el aprendizaje de los idiomas y fomentar un mayor conocimiento mutuo de las culturas española y anglosajona”.

El presidente y los organizadores también mantienen contacto con distintas academias de idiomas de la zona, para así promocionar conjuntamente actividades y eventos.

Actualmente ya son más de 150 miembros los que componen Bilingüe Campello. Para unirse a ellos tan solo es necesario ser mayor de edad y compartir estos mismos objetivos. Su página web es bilinguecampello.weebly.com