Regresa Juego de Tronos y aterriza en Alicante

El Castillo de Santa Bárbara acoge la exposición ‘El Universo de Canción de hielo y fuego’, un recorrido por los pueblos, reinos y casas nobles de la famosa saga Juego de Tronos

- Escrito el 18 julio, 2017, 10:04 am
3 mins

Los seriéfilos están de enhorabuena. Tras meses de larga espera, regresa la séptima temporada de la mítica saga literaria Juego de Tronos, cargada de emoción y sorpresas. Pero para los verdaderos amantes de la literatura fantástica, la pantalla se queda algo pequeña, y por ello, la Concejalía de Cultura de Alicante, en colaboración con la editorial Gigamesh, que ha publicado la serie en España, y la Asociación Aesclick, han organizado una exposición gratuita en la sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara.

Más de un año de duro trabajo se ha invertido para dar forma a ‘El Universo de Canción de hielo y fuego’, la exposición sobre Juego de Tronos que se inauguraba el pasado 13 de julio. La muestra, comisariada por Francis Arrabal, reúne objetos vinculados tanto a la serie como a las novelas. De entre los elementos más destacados de la exposición, se encuentran los óleos de las portadas de la famosa saga literaria, firmados por Enrique Coromidas, autor de dichas portadas de los libros de la saga en su edición en español.

Entre los elementos que recoge la muestra destaca la representación de Drogon que encabeza la sala que preside el trono de más de tres metros

A lo largo del recorrido no pasa desapercibida la majestuosa representación de Drogon que encabeza la sala que preside el trono de más de tres metros. No obstante, la reproducción, realizada por Juan A. Ponzó no es lo único que te dejará boquiabierto. La exposición se completa con los dibujos originales de Corominas y una selección de los trajes de los personajes de la serie realizados por la famosa casa de confecciones madrileña Cornejo. La exposición finaliza su recorrido con la muestra de tres dioramas, de aproximadamente, dos metros cada uno, en los que la Asociación Aesclick reproduce algunas de las escenas más significativas de la saga.

‘El universo de Canción de hielo y fuego’, que contará con diversas actividades como podcast, conferencias, encuentros y diálogos con los organizadores, se podrá disfrutar hasta el próximo 29 de octubre. Tres largos meses para saciar el ansia de los más fieles seguidores del universo fantástico de Juego de Tronos.