Rafael Climent afirma que la Generalitat prevé un impacto de 60 millones de euros en la provincia

El conseller de Economía defiende que el Pabellón Comunitat Valenciana demuestra que “generamos producto de calidad que aporta diseño y singularidad”

- Escrito el 13 octubre, 2017, 8:22 am
5 mins
  • Antonio Rodes confía en que el Village logre trascender la percepción de que Alicante Puerto de Salida es un festejo y llegar a transmitir la defensa la solidaridad y los valores

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actividades del Pabellón Comunitat Valenciana, cuyas actividades dirige Rufino Selva, y que esta mañana ha iniciado su periplo por la agenda de actos del Race Village de Alicante Puerto de Salida. En este simbólico acto, cargado de proyectos de futuro dirigidos a dar continuidad a la regata que desde 2008 se celebra en Alicante, también han participado el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, así como el director general de Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños.

Climent, que se ha mostrado visiblemente satisfecho con la puesta en marcha de este pabellón, que servirá a lo largo de los próximos días de escaparate para los sectores productivos de la Comunidad Valenciana bajo el auspicio de la propia Generalitat, que ha defendido su creación y viabilidad integrada en este gran evento deportivo. El titular de Economía ha valorado que “se trata de una gran oportunidad para promocionar nuestro tejido empresarial, ponerlo en valor, que cada vez exporta mejor y que genera producto de calidad que cada vez posiciona más y que aporta diseño, singularidad y diferenciación”. Climent elogió el crecimiento sostenido de la balanza comercial de la Comunitat durante los últimos tres años, “lo que la llevó a números positivos de casi 5.000 millones de euros el pasado ejercicio”. De nuevo, el conseller ha reconocido que el evento de Alicante Puerto de Salida “es importantísimo para la Comunitat, tanto por lo que supone de escaparate, sino por el impacto económico del evento en la ciudad y en la región, lo que llevó a aventurar a Climent que “esperamos un impacto como mínimo igual al de 2014 en el que se alcanzaron 60 y 95 millones en Alicante y la Comunitat, respectivamente.

El titular de Comercio y Trabajo también ha apostado por la eficiencia y la internalización del evento para pasar de 18 a 9 millones de presupuesto, es decir con un 50% de ahorro “y con muchas más actividades”.

El máximo responsable de la Sociedad Proyectos temáticos (Sptcv), Antonio Rodes, ha reconocido como “un reto la organización del evento de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, pese a no ser un objetivo principal del Consell, pero para lograr trascender la percepción de que es un festejo, para lograr transmitir que logramos hacer un Village participativo y comprometido con los valores, la sostenibilidad y la solidadridad”, ha asegurado, al recordar que el evento tendrá el día 21 un “recuerdo especial con los refugiados y con el mar del dolor”. Rodes ha dicho que el pabellón CV es “una ventana de oportunidad para mostrar al mundo quiénes somos y lo que hacemos con tres objetivos, informar, reflexionar y exhibir”.

El primer edil alicantino ha destacado que la creación del Pabellón CV pone en claro que “se ha cambiado el paradigma”. Hace años “los alicantinos veníamos al recinto a ver lo que hacían otros y ahora son otros los que vienen a ver lo que hacemos en Alicante y la Comunitat. Por su parte, el director general de Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, por su parte ha valorado que “el pabellón es la muestra de que las cosas no solo se están haciendo bien, sino muy bien” y elogió “el gran acierto” de utilizar la visibilidad de la prueba náutica para promocionar el empuje y la fuerza de los sectores productivos de la región, así como defender la sostenibilidad, el turismo y la marca Alicante”. Bolaños ha defendido la necesidad de seguir apostando por la prueba náutica tras la salida del día 22 de octubre.