Puig reconoce la labor de Hosbec para la unión del sector turístico en su 40 aniversario

El jefe del Consell ha agradecido el apoyo de la asociación para la reivindicación de una financiación justa y ha insistido en la necesidad de la colaboración entre el sector público y el privado

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 11:44 am
2 mins

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en el 40 aniversario de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm (Hosbec), de la que ha asegurado que representa la vanguardia y la unión del sector turístico.

“Hoy es un buen día para reconocer la labor que ha hecho Hosbec durante estos 40 años y para reconocer el nervio empresarial que tienen tanto la Comunitat como Benidorm, que es lo mismo que hablar de turismo”, ha declarado.

En este sentido, Puig ha ofrecido algunas cifras que, según él, demuestran la trayectoria y la labor de esta asociación, como que hace cuatro décadas solo el 36% de los hoteles tenían entre 3 y 5 estrellas, mientras que en el año 2016 estos establecimientos representan el 74% del total. Además, también ha apuntado que en la actualidad la Comunitat Valenciana dispone de 125.000 plazas hoteleras, más del doble que en 1977, con cerca de 60.000 plazas.

El jefe del Consell ha insistido en que estas últimas cuatro décadas han sido “las mejores” de la historia de España y de la Comunitat Valenciana, y ha recordado que durante los últimos años la sociedad alicantina “ha avanzado, modernizado, democratizado y cohesionado” el sector empresarial.

Asimismo, Puig ha agradecido a Hosbec el apoyo recibido para la reivindicación de una financiación autonómica justa y ha reiterado la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para “construir el renacimiento de la Comunitat Valenciana al que aspiramos y al que jamás vamos a renunciar”.

“La política turística no se pude hacer de una manera dirigista ni desde el mando y ordeno del sector público, porque eso fracasa y no tiene ningún sentido. Tenemos que trabajar juntos”, ha concluido el president.