Puig destaca la necesidad de agilizar las obras del Corredor Mediterráneo por su importancia estratégica para España

El president muestra su apoyo a la iniciativa ‘·#Quiero Corredor’, impulsada por empresariado valenciano para reclamar esta infraestructura

- Escrito el 17 junio, 2018, 1:00 pm
31 secs

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la necesidad de agilizar las obras del Corredor Mediterráneo por su importancia estratégica no solo para las comunidades autónomas del Mediterráneo, sino también para toda España.

El president ha visitado el autobús de la iniciativa ‘#Quiero Corredor’ en Alicante junto con representantes empresariales de la Comunitat Valenciana, donde ha asegurado que la interlocución con el Gobierno sobre este tema es “próxima”.

“Se trata de conectar las tres cuartas partes de la economía española y su población”, ha dicho el president. Además, Puig ha reivindicado el Corredor Mediterráneo como una “infraestructura fundamental” para el desarrollo y el progreso de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña.

El jefe del Consell ha pedido en este sentido que se cumplan los plazos para terminar el Corredor Mediterráneo. “Cada día que no está en funcionamiento este corredor, el eje mediterráneo pierde opciones de generar empleo”, ha asegurado Puig a los medios de comunicación.