El PSPV “calienta motores” ante el reto de “consolidar la presidencia Puig en 2019” y aumentar el número de alcaldías

El área de Acción Electoral del PSPV-PSOE que dirige la alicantina Toñi Serna, reúne en la sede socialista de Alicante a los responsables electorales de las diferentes comarcas con el fin de arrancar los planes de trabajo electoral de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019

- Escrito el 16 abril, 2018, 9:00 am
3 mins

La sede socialista de Alicante fue ayer protagonista de un encuentro de los responsables de acción electoral de la provincia, de las diferentes comarcas y Toñi Serna, la responsable de éste área en la ejecutiva nacional que encabeza Ximo Puig. Con esta reunión, el área de acción electoral que dirige Serna arranca las operaciones dirigidas a concretar los diferentes planes de trabajo de carácter electoral de la cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Y es que, una vez los procesos orgánicos de renovación de las diferentes ejecutivas comarcales han finalizado, y las locales se encuentran en su tramo final, la secretaría de acción electoral del PSPV-PSOE no quiere “perder ni un minuto” para llegar a los comicios de mayo de 2019 con la maquinaria electoral “en perfecto estado”, como así ha señalado la propia responsable del área Toñi Serna.

Para Serna “la coordinación de todos los activos electorales es fundamental, y las comarcas lo son a la hora de trabajar con el conjunto de las agrupaciones locales de toda la provincia”, explicó Serna, a la vez que situó como principal objetivo de cara a las próximas elecciones la consolidación de la presidencia de la Generalitat con Ximo Puig ymantener las alcaldías actuales a la vez que se consiguen nuevos gobiernos locales.

“La idea es clara, queremos más gobiernos de progreso, con más PSPV, con más presencia socialista”, afirmó Serna, que hace dos semanas arrancó estos encuentros en la provincia de Castellón.

Por ello, desde el área de acción electoral del PSPV creen fundamental asegurar la presentación de candidaturas socialistas en los 141 municipios de la provincia. “Es un trabajo importante, porque cada voto cuenta, a nivel local y autonómico, pensando también en la posibilidad real de gobernar la Diputación de Alicante a partir de 2019”, informó.

La reunión contó también con la presencia de, además de los responsables comarcales, el Secretario de Análisis y Prospectiva del PSPV, Vicent Bufort, la secretaria de acción electoral del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Pilar Brotons, y el secretario de comunicación de la ejecutiva provincial, Carlos G. Ortuño.