El PSOE denuncia que la dejadez del Partido Popular impida la apertura de instalaciones deportivas

El campo de fútbol de la Ciudad Deportiva permanece inutilizable porque en casi tres meses no han presentado el informe necesario para que pueda arreglarse

- Escrito el 08 julio, 2018, 9:00 am
2 mins

El Grupo Municipal Socialista pide a Barcala que concluya de una vez los informes relativos a la Ciudad Deportiva que permitirán que la Generalitat ceda las instalaciones al Consistorio para proceder a la sustitución del campo de césped posibilitando que vuelva a utilizarse una infraestructura totalmente necesaria.

“Es imperdonable que en casi tres meses no se haya movido un papel para finalizar una cesión que ya se inició con el anterior Equipo de Gobierno”, explica Montesinos. El acuerdo alcanzado con la consellería de Deportes, hace más de tres meses, implicaba parchear provisionalmente el campo de fútbol mientras se resolvía la cesión, lo que hubiese permitido no aumentar la carencia de instalaciones deportivas

El hecho de que sea la Generalitat, la titular de la Ciudad Deportiva impide que el Ayuntamiento pueda proceder a la sustitución del césped, algo que si podrá hacerse en otras instalaciones de titularidad municipal, gracias a las inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el gobierno socialista.

La Junta de Gobierno Local, el 22 de diciembre de 2017, aprobó, con el entonces gobierno socialista, una partida presupuestaria de 830.000 euros que se destinarán a la renovación de tres campos de fútbol; Cabo de Huertas, Monte Tossal y Virgen del Remedio.

“Comienza a ser preocupante la falta de capacidad para gestionar del equipo de Barcala. Hasta este momento solo han sido capaces de terminar lo que les habíamos dejado programado, pero si es necesario dar un solo paso más no lo hacen, ya sea por dejadez o por falta de capacidad”, lamenta Montesinos.