El PSOE de Alicante pide comisiones permanentes con el fin de fiscalizar la labor de Gobierno municipal

Montesinos recuerda que es necesario controlar al nuevo minigobierno para evitar que la política de escaparate sustituya a la de gestión

- Escrito el 10 mayo, 2018, 8:00 am
3 mins

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por registro al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que cumpla el acuerdo plenario que pide que se convoquen todas las Comisiones Permanentes del Pleno con una periodicidad quincenal para dar cuenta de la totalidad de asuntos de su competencia que vayan a ir, indistintamente, al Pleno o la Junta de Gobierno por la situación política actual.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó una moción presentada por el Grupo Popular que acordó la modificación de otro acuerdo plenario relativo a la periodicidad de las sesiones ordinarias de las Comisiones Permanentes del Pleno.

La portavoz del Partido Socialista, Eva Montesinos, recuerda que las razones aportadas entonces por los populares para aumentar la periodicidad de las comisiones están más vigentes que nunca. “Se refirieron a la ingobernabilidad e ilegitimidad de un gobierno que no responde al resultado de de las urnas”, algo que puede aplicarse a la nueva corporación, explica la edil.

Montesinos añade que “si seis concejales que llevaban tres años con responsabilidades de gestión, eran calificados como minigobierno, lo mismo es aplicable a uno formado por siete más uno a tiempo parcial”, por lo que es necesario que la oposición cumpla con su obligación de control y fiscalización.

Seguro que el Partido Popular actuará con coherencia y procederá a convocar todas las comisiones pendientes para que podamos comprobar que es exactamente lo que están haciendo”, afirma.

El Grupo Municipal Socialista ha tomado la decisión de exigir el cumplimiento de lo aprobado en Pleno tres semanas después de la toma de posesión del nuevo alcalde. “Desgraciadamente no podemos esperar a los cien días de cortesía porque Alicante no tiene tanto tiempo. Queda un año para agotar la legislatura y los populares no pueden perder un sólo minuto, así que queremos comprobar que es lo que están haciendo y como están gestionando. Nos preocupa que sustituyan la política de gestión por la política de escaparate y que paralicen la ciudad de verdad”, advierte Montesinos.

Y es que, Montesinos considera significativo que el mismo día que el Colegio Oficial de Aparejadores publica un informe confirmando el repunte de la construcción, el alcalde anuncie que intentará terminar con la parálisis. “Nos preocupa mucho el desconocimiento que el primer edil tiene sobre temas tan importantes para la ciudad. Por eso debe convocar las comisiones”, finaliza.