El PSOE acusa a Barcala de paralizar la oficina de turismo para evitar que la Generalitat invierta 700,000 euros en Alicante

- Escrito el 07 junio, 2018, 8:00 am
3 mins
“Barcala recurre a la mentira sistemáticamente para ocultar su incapacidad de gestión”

El Grupo Municipal Socialista pide a Barcala que deje de engañar a los ciudadanos y admita públicamente que prefiere boicotear las inversiones procedentes de la Generalitat anteponiendo sus intereses partidistas a los de los alicantinos y permitiendo que se pierdan 700.000 euros destinados a mejorar la infraestructura turística de la ciudad.

El Patronato Municipal de Turismo, durante el periodo como edil de Eva Montesinos, tramitó el proyecto para la construcción de una oficina de Turismo que sería sufragada en su totalidad por la Agencia Valenciana de Turismo. El proyecto, que fue supervisado por un técnico de urbanismo, se modificó varias veces para adaptarse a los criterios de la Autoridad Portuaria y cumplía con todos los requisitos. De hecho, desde la concejalía de Urbanismo se trasmitió de forma oficial a la Agencia Valenciana de Turismo que no era necesario solicitar licencia de obra mayor porque se estaba tramitando como menor al tratarse de una estructura semoviente (que no es fija, es modular). El convenio entre la Agencia Valenciana y el Ayuntamiento se aprobó en Junta de Gobierno el 7 de noviembre de 2017.

“Es increíble que ahora salga el Partido Popular a decir que nadie sabía nada cuando el documento sale de Urbanismo. Empieza a ser francamente preocupante que hagan de la mentira su herramienta de trabajo. Mentían en la oposición y mienten en el gobierno”, recuerda Montesinos.

La portavoz socialista considera muy grave que el Partido Popular no quiera una oficina de Turismo en la ciudad y solicita al alcalde que explique los motivos para oponerse a su construcción. “No tiene ningún sentido que Barcala hable de apostar por el turismo y al mismo tiempo se niegue a construir una oficina que paga íntegramente la Generalitat”, reitera.

Lo sucedido con la oficina de Turismo es sólo una muestra más de la forma de actuar del Partido Popular. “Son incapaces de leerse un expediente completo y están sustituyendo el trabajo por la mentira. Una y otra vez”, concluye Montesinos.