El proyecto “Biciescuela” de Sant Joan es galardonado con el primer premio de la Semana de la Movilidad

El CEIP Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant ha recibido el primer premio en la categoría Instituciones, Organizaciones y Empresas de la II Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad en la Comunidad Valenciana, por el proyecto “Biciescuela”, una iniciativa en la que colabora la concejalía de Medio Ambiente

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 1:10 pm
2 mins

El premio fue entregado en la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible celebrada este martes en València donde se puso en valor este programa educativo que ha sido desarrollado a lo largo de los último cinco cursos escolares por el CEIP Cristo de La Paz junto al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y el Colectivo Minka.

El programa “Biciescuela” tiene como objetivo principal promover la adquisición de hábitos saludables a través de la bicicleta y fomentar su uso como un medio de transporte habitual entre los escolares del colegio.
El concejal Sergio Agueitos considera fundamental el compromiso del profesorado en la apuesta por favorecer hábitos y valores sostenibles en el alumnado. El impulso de la educación vial y el uso de la bici es uno de los pilares básicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan, por lo que ya en 2016 se decidió ampliar este proyecto a otros centros como Lo Romero.

Asimismo, Agueitos confirma que hay en marcha varios proyectos desde Urbanismo y Medio Ambiente destinados a implementar la movilidad sostenible y que los valores que durante estos años se han trabajado desde estas áreas se traduzcan en acciones que mejoren la movilidad de nuestro municipio, como nuevos carriles bici que conecten nuestras calles y pongan freno a las carencias existentes para que nuestros vecinos y vecinas tengan las infraestructuras necesarias para poder utilizar los transportes alternativos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com