Presentadas las candidaturas a la XV edición de los Premios “Fester d´Alacant”

Un total de 22 candidaturas han sido presentadas para las cuatro modalidades de fiestas: Fogueres, Semana Santa, Moros y Cristianos, y Fiestas Tradicionales y de Barrios

- Escrito el 30 octubre, 2017, 2:14 pm
2 mins
  • La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante. Se realizará una primera selección de los tres finalistas el 16 de noviembre

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante cerró el pasado día 26 el plazo de presentación de candidaturas de la XV edición de Premios Festers d´ Alacant.

Las ocho categorías festeras han recogido un total de 22 solicitudes repartidas de la siguiente manera: 3 propuestas para la modalidad de Fogueres tanto en la categoría individual como colectiva. Para el reconocimiento de las Fiestas Tradicionales y de Barrios se han presentado dos propuestas a la modalidad individual y cuatro a la colectiva.

Las fiestas de Moros y Cristianos son las que mejor acogida han tenido entre sus representantes, presentando cuatro y cinco candidaturas para las categorías individual y colectiva, respectivamente. Por su parte, la Semana Santa únicamente ha recogido una solicitud en la categoría individual, dejando desierto el premio Festers 2017 de la modalidad Semana Santa colectiva.

El día 16 de noviembre se realizará la preselección, donde el jurado elegirá a los tres finalistas de cada categoría, para posteriormente, el día 20 de diciembre, anunciar a los ganadores. La Gala de entrega de trofeos artísticos tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante.

El jurado, compuesto por los representantes de cada asociación y por profesionales con conocimientos sobre las fiestas tradicionales participantes, hará entrega de un primer premio a cada categoría (individual y colectiva), así como un reconocimiento al segundo y tercer clasificado con el objetivo de valorar la labor destacada llevada a cabo por estas personas o entidades dentro del mundo de cada fiesta de Alicante en este ejercicio 2017.