Presentación de Nou viatge pel País Valencià en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA

- Escrito el 17 octubre, 2017, 11:01 am
2 mins

Néstor Novell y Josep Sorribes son los economistas y autores del libro Nou viatge pel País Valencià que presentan en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas. Intervendrán también Josep-Antoni Ybarra, catedrático de Economía de la UA y Josep Forcadell, director del Servicio de Publicaciones de la UA.

Coeditado por la Universitat de València, la Institució Alfons el Magnànim de la Diputació de València i la Universidad de Alicante desde Publicaciones Universidad de Alicante la obra, compuesta por dos volúmenes y con unas 1.600 páginas, ofrece un estudio sobre la realidad social, económica y humana del País Valencià y sobre las perspectivas de futuro en la época post-crisis. Comarca a comarca, con extensas incursiones históricas, a través  de diálogos con interlocutores locales, aportación de datos estadísticos y de la bibliografía precedente, se presenta un cuadro de conjunto de las posibilidades y dificultades actuales del territorio valenciano.

Este libro se inscribe en una larga tradición de obras sobre el país y su gente que comienza con Cavanilles y las Observaciones sobre la Historia Natural, Geografía, Agricultura, Población y Frutos del Reino de Valencia y culmina con Joan Fuster y el clásico El País Valenciano (1962). Ahora tenemos delante un nuevo viaje por el País Valencià a cargo de dos economistas de trayectoria y experiencia contrastadas en el ámbito del análisis territorial y la economía urbana.