El PP denuncia que el Consejo Local de Protección sigue sin crearse a pesar de que el plazo para su constitución finalizó en febrero

- Escrito el 11 abril, 2018, 10:48 am
3 mins
“Vemos como en la protectora de animales mueren todos los meses decenas de perros, por falta de medios para atenderlos, y comprobamos que a este equipo de gobierno no le importa nada que tenga que ver con el maltrato animal”

La concejala del PP, Marisa Gayo, ha acusado al PSOE de “saltarse el acuerdo del pleno para constituir el Consejo Local de Protección Animal en febrero de este año”. “Estamos viendo como en la protectora de animales están muriendo todos los meses decenas de perros, por falta de medios para atenderlos, y comprobamos que a este equipo de gobierno no le importa nada que tenga que ver con el maltrato animal ni con avanzar en la convivencia con los animales en nuestra ciudad”, ha lamentado la dirigente popular.

Gayo ha explicado que “se está produciendo una grave degradación en las políticas de protección animal en nuestra ciudad”. Por tanto, el acuerdo para la creación del Consejo de Protección Animal “es importante, porque establecía una fecha límite para la constitución y puesta en funcionamiento del mismo”. Sin embargo, el PP critica que “el PSOE está en otras cosas que le interesan más como es atrincherarse en la Alcaldía y no les interesan las personas ni las cuestiones que afectan a la ciudad”.

“Lo que queremos -ha continuado- con este órgano de participación y consultivo es trabajar para articular los mecanismos necesarios para mejorar el bienestar animal y de sus dueños”. Uno de los objetivos del consejo local, ha destacado, “es elaborar informes donde marcar las prioridades para conseguir que la ciudad esté cada vez más adaptada a la convivencia con los animales, y que los alicantinos seamos un ejemplo a seguir”.

“Queda mucho camino por recorrer, pero como para el PSOE esto no es importante, porque más importante para ellos son los sillones, en estos momentos la política en materia animal está completamente paralizada”, ha remarcado. “Quiero recordar que este acuerdo, que fue presentado por el Partido Popular, contó con el respaldo de todos los grupos políticos, por lo que no debería haber ningún inconveniente para haberlo hecho realidad en este mes de febrero”.

“Nos gustaría -ha concluido Gayo- empezar a trabajar para solucionar los problemas que surjan en torno a los animales, o aclarar las denuncias que nos llegan como es el caso de la problemática que existe en la protectora de animales de Alicante o la situación de los parques caninos”.