«Posiblemente éstos sean mis últimos partidos en activo»

El base del conjunto alicantino, de 38 años, afirma estar muy feliz esta temporada y confía en conseguir el ascenso a LEB Oro

- Escrito el 01 febrero, 2018, 9:00 am
10 mins
Entrevista > Pedro Rivero / Jugador del HLA Alicante (Segovia, 22-julio-1979)

La gran amistad que le une al director deportivo del HLA Alicante, Guillermo Rejón, hizo posible su llegada al conjunto alicantino en LEB Plata. Tercer máximo anotador de LEB Oro y con cuatro ascensos a ACB en su palmarés, además de dos Copas Príncipe, Rivero espera poder ayudar a devolver a Alicante a la segunda categoría del baloncesto español.

Han empezado este 2018 de manera fantástica. ¿Está el equipo en el mejor momento de la temporada?
«Deberíamos darle al equipo una buena nota hasta la fecha, pero todavía nos quedan unas cuantas finales que jugar»

El equipo está en un buen momento. Espero que no sea el mejor porque todavía creo que tenemos cosas por hacer y el equipo tiene margen. De momento estamos por buen camino. Deberíamos darle a la temporada una buena nota pero todavía nos quedan unas cuantas finales que jugar.

Parece que este año van lanzados a por el ascenso directo…

No lo sé. Es mucho decir por el momento. Creo que vamos bien para estar en posición de jugar partidos que nos puedan hacer optar a final de temporada a conseguir el objetivo, pero todavía nos quedan algunos muy complicados.

¿Qué debe hacer el equipo en esta segunda vuelta para conseguir el ansiado ascenso?

Mantener esta línea, sobre todo ser muy consistentes en defensa, y a partir de ahí, a poco que vayamos mejorando e incorporando un poco más a la gente que está dedicándose a una faceta de trabajo más ‘sucio’ en la anotación, esos puntos más nos harán subir el nivel.

Están siendo el equipo que más acierta desde el tiro exterior. ¿A qué se debe esta situación?

Es una característica del equipo, somos el conjunto que más triples mete por partido pero también ha habido fases de la temporada en las que no nos hemos encontrado a gusto así. Ahora estamos en un buen momento en esa faceta y no hay que darle mucha importancia.

¿Qué es lo que más destaca de la plantilla y del cuerpo técnico que se ha formado este año?
«El cuerpo técnico está todo el día trabajando y dándonos información, y eso es lo que nos hace mejorar»

Lo que más puedo destacar del cuerpo técnico es que están todo el día trabajando, dándonos información y eso lo agradecemos porque es lo que nos hace mejorar. De la plantilla, me quedo con el grupo que se ha formado, somos un equipo tanto dentro de la pista como fuera y eso al final es lo que nos ayuda ya que cuando vienen los momentos malos no hay ninguna fractura.

El único lunar de la primera vuelta ha sido, quizá, las tres derrotas consecutivas en el Pedro Ferrándiz. ¿Qué cree que le pasó al equipo en ese tramo de la temporada?

Tuvimos un pequeño bajón de confianza todos, y lo pagamos principalmente en casa en esos partidos que estuvimos muy desacertados. Volviendo al triple, igual metíamos 3, 4 o 6 triples por partido, que no es lo habitual en el equipo, y pasamos por ese bache. Creo que hemos salido bien de ahí.

A principio de temporada se esperaba que tanto Granada como Lucentum estuvieran en los primeros puestos de la clasificación, pero La Roda ha ostentado el liderato durante varias jornadas. ¿Sorprende la temporada que está haciendo el equipo manchego?

Al principio podría sorprender, pero una vez que los hemos visto no nos sorprende. Están en un muy buen nivel, saben a lo que juegan constantemente y se merecen estar ahí. Aún así, y haciendo la mejor temporada, estamos muy cerca de ellos en la clasificación y en el Pedro Ferrándiz nos ganaron con un triple. Tampoco hay una diferencia abismal.

¿La victoria conseguida en Granada es determinante?

La victoria en Granada es importante, pero no determinante. Si nosotros no hacemos una buena segunda vuelta, acabarán por delante de nosotros. Es un partido muy importante porque es un rival directo, pero todavía quedan muchos partidos con equipos que se van a estar jugando cosas importantes como, por ejemplo, una permanencia o un puesto en el playoff.

Personalmente, ¿cómo se está encontrando esta temporada?

Me estoy encontrando muy bien. Estoy muy contento. En las primeras jornadas te cuesta adaptarte un poco más a la categoría pero bien, me encuentro feliz. Todos los compañeros son mucho más jóvenes que yo y eso al final siempre ayuda.

¿Es está su última temporada como jugador profesional?
«La idea de la retirada lleva tiempo rondándome la cabeza, pero como me encuentro muy bien nunca sabes»

Puede ser mi última temporada en activo. Posiblemente estos sean mis últimos partidos, pero no lo he dado todo por finiquitado hasta que no esté 100% convencido. La idea de la retirada lleva tiempo rondándome la cabeza, pero como me encuentro muy bien nunca sabes. Igual en el último momento se da la vuelta.

¿Qué le gustaría hacer cuando se retire de las canchas?

Me gustaría seguir ligado al mundo del baloncesto y del deporte. Aunque tampoco me quiero volver loco y a hacer excesivos planes de futuro porque prefiero centrarme en estos meses que quedan de competición y después, si llega, ya me lo plantearé.

¿Qué fue lo que le motivó para fichar por la Fundación Lucentum en LEB Plata?

Conocía el proyecto de primera mano a través del director deportivo, Guillermo Rejón, que es amigo mío. Creo que el proyecto va a crecer y veo que hay mucha gente implicada en ello. Me convenció y por eso vine. Ya conocía la ciudad y fue fundamental la presencia de Rejón.

Usted consiguió el ascenso a ACB con el Lucentum en 2013 ¿Qué recuerda de esa temporada?

En general recuerdo casi todo. De hecho, de aquel equipo mantengo contacto con la mayoría de los jugadores. Eso es buena señal del nivel de unión que había dentro. Tuvo un final tan bonito y luego tan trágico por el descenso administrativo que quedó un poco amargo.

¿Cree que esta Fundación Lucentum puede volver a ACB en un futuro próximo?

Ojalá. Por lo que veo, y por lo que vivo en el día a día, se trabaja para ello; está todo el mundo muy implicado y trabajando mil horas. Las cosas hay que hacerlas bien en la pista, pero ellos están haciendo una labor tremenda.

Uno de los primeros pasos para ello es conseguir más masa social. ¿Le gustaría que fuera más gente al pabellón?

La afición que está nos trata bien, nos empuja, la sentimos cerca y hay gente que se desplaza en los partidos de fuera de casa como la peña Kali Nord. Claro que nos gustaría que se llenara el pabellón, pero al final somos nosotros los que si conseguimos ganar más partidos haga que la gente se acerque. En Alicante hay un buen grupo de fieles y nosotros nos sentimos muy arropados.