Plan de Reposición de Arbolado Urbano en Alicante

Medio Ambiente supera en 2017 el doble de plantaciones establecidas en el contrato del Plan de Reposición de Arbolado Urbano

- Escrito el 03 septiembre, 2017, 5:09 pm
2 mins

La Concejalía de Medio Ambiente supera en 2017, el doble de plantaciones establecido en el contrato del Plan de Reposición de Arbolado Urbano, cuyo objetivo es la gestión del arbolado urbano de cara a conseguir unos árboles bellos, sanos y seguros.

Un Plan de Reposición de Arbolado Urbano que incluye el contrato de un servicio de jardinería municipal en el que se estipulaba un máximo de 200 unidades de reposición en árboles y 50 unidades de palmeras, ambas cada año.

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado un esfuerzo por ampliar estas unidades hasta 274 en 2016 y 425 unidades en 2017, más del doble de lo contratado. En cuanto a las palmeras, en 2016 se repusieron un total de 52 unidades y en 2017 fueron 125 las unidades repuestas lo que supone un incremento de 150% respecto a lo contratado.

El Concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez señala que se trata de un esfuerzo que “consideramos merece la pena de cara a reponer los alcorques vacíos de nuestra ciudad que, debido a la desidia de equipos de gobierno anteriores, se habían convertido en una constante en nuestras calles y avenidas”.

El concejal ha explicado que durante los años de gobierno del Partido Popular “no ha prestado atención al mantenimiento y cuidado del diseño de nuestras zonas verdes, en una ciudad que se iba endureciendo, día a día, por la expansión de un urbanismo sin control.”  “No existía una ordenanza que regulara el uso y disfrute de los espacios ajardinados”, añade Domínguez

“Desde el Ayuntamiento y en colaboración con la ciudadanía estamos mejorando el estado de los árboles y la percepción de su importancia ante la ciudadanía como elementos que nos acercan a la naturaleza y mejoran la calidad de vida de la ciudad”, concluye el edil.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com