Pedro Sánchez: «Un gobierno paralizado por la corrupción es un lastre para nuestro país»

“Queremos un gobierno que no dedique su tiempo y esfuerzo a defenderse de los casos de corrupción sino a combatir la desigualdad”

- Escrito el 20 enero, 2018, 4:14 pm
4 mins

Sobre Cataluña: “Puigdemont representa una de las peores hojas de la historia de Cataluña y los diputados del Parlament deben pasar página”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Elche que “un gobierno paralizado por la corrupción es un lastre” para España. Ante las últimas revelaciones en el Caso Gürtel, el líder del PSOE ha asegurado que los socialistas “queremos un gobierno que no dedique tanto tiempo y esfuerzo a defenderse de los casos de corrupción que le afectan y que empiece a defender los derechos de los trabajadores, los jóvenes y que combata la desigualdad y la precariedad en nuestro país”.

Estas palabras del secretario general han sido recibidas con aplausos por los asistentes a la Asamblea Abierta de Elche, en la propia Comunidad Valenciana. A esta asamblea han asistido numerosos miembros del partido como el propio alcalde de Elche, Carlos González; el Secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos; el exalcalde de Elche, Alejandro Soler; desde Alicante el concejal del Ayuntamiento Carlos Giménez; el Secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de España, Pedro Ródenas; el alcalde de Elche, Rubén Alfaro; el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández; el alcalde de Rafal, Manuel Pineda; desde Orihuela, Antonia Moreno… y un largo etcétera de cargos orgánicos y políticos.

Desde ella también se ha referido a otro de los asuntos políticos que más atención acapara estos días en los titulares “frente a las preocupaciones de los ciudadanos de a pie”. Sobre Cataluña, Sánchez, que mantiene que el PSOE “ha estado en la defensa de la Constitución, de la integridad territorial y del Estatuto de Cataluña” ha insistido en que el candidato Carles Puigdemont debe ser agua pasada para los catalanes: “Puigdemont representa una de las peores hojas de la historia de Cataluña y va siendo hora de que los catalanes y los diputados del Parlament pasen página de Puigdemont”.

Sánchez, que también ha condenado durante su intervención un nuevo asesinato machista, ocurrido en Tenerife, ha centrado su discurso en “la injusticia por la pésima gestión del Partido Popular” que sufre el sistema público de pensiones. Ha recordado a los asistentes que la derecha “nos está quitando nuestro patrimonio público” que no es otro que la educación, la sanidad y las pensiones públicas, y que, mientras los socialistas toman la iniciativa con propuestas, “las derechas no están ni a favor de subir los sueldos ni están a favor de los impuestos a los bancos” pero tampoco proponen nada porque “los que se oponen al impuesto a la banca son los que ha esquilmado el fondo de pensiones y los que quieren privatizarlas”.

El secretario general del PSOE ha recordado también que es con los gobiernos socialistas cuando “aumentan las pensiones” especialmente las mínimas, “porque buscábamos rebajar la curva de pobreza entre los mayores de 65 años”, algo que vuelve a aumentar desde que el Partido Popular gobierna. Por eso ha animado a los participantes de la Asamblea Abierta a movilizarse para defender el sistema público de pensiones con la “senda alternativa” planteada por el Partido Socialista para “reconstruir el Pacto de Toledo”, derogar la reforma laboral y crear empleo de calidad que pueda mantener el patrimonio construido por varias generaciones en estos 40 años de democracia.