El Patronato Municipal de Turismo y Playas colabora en la 5ª edición de un torneo de Ultimate Frisbee Beach

- Escrito el 05 abril, 2018, 12:55 pm
4 mins

El Patronato Municipal de Turismo y Playas informa que la 5ª Edición del torneo “Qué barbaridad Experience” en la modalidad de Ultimate Frisbee Beach, se celebrará este sábado y domingo en la playa de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante. En el campeonato de este año vendrán a Alicante equipos de distintos puntos de España y de Europa, en un deporte cada vez más popular.

En el torneo participan doce equipos, seis de ellos extranjeros (dos de Alemania, otros dos del Reino Unido, uno de Bélgica y otro de Noruega), más cuatro españoles (de Alicante, Valencia, Barcelona y Murcia) y dos pick up. Los partidos se celebrarán en la playa de San Juan, a la altura de la Avenida de Niza 35, el sábado de 9 a 17 horas, y el domingo desde las 9 hasta la final, que se celebrará a la 1,30 horas.

Los equipos participantes son: Bárbaros y Vikingas de Alicante (de ahí el nombre del torneo); Discachos de Murcia; DISConnection de Freiburg; Flying Rabbits de Bruselas; Hygge (formado por diferentes jugadores de España; Murciélagos de Valencia; Old cows de Londres; Peeps del Reino Unido; Pick-up (integrado por diferentes jugadores alicantinos); Sharks de Barcelona; The SandWitches de Frankfurt y The Wiener Takes it all de Rogaland.

En esta edición de “Qué Barbaridad Experience”, los equipos estarán formados por diez jugadores, de los que jugarán cinco por equipo (todas los conjuntos son mixtos). Las medidas del campo, en este caso de la playa, son de 75 metros de largo por 25 de ancho. La duración de los partidos es de 50 minutos, menos la final, que será de 55 minutos.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador (cada partido es autoarbitrado por los propios componentes). En esta actividad no sólo se premia al campeón, es decir, al que más puntos consigue, sino también al equipo con un mayor espíritu deportivo y colaborativo.

Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un frisbee. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa a principios de los años 80. En España se empezó a jugar a mediados de los años 90 y actualmente hay más de 30 equipos y 3.000 jugadores repartidos por todo el país.

Desde la organización del evento, el club deportivo de Bárbaros y Vikingas de Alicante, se ha indicado que la presencia de distintos equipos de España y del extranjero ayuda a subir el nivel de la prueba en un deporte que cada vez tiene más adeptos en nuestra ciudad.