El Pabellón Comunitat Valenciana sobrepasa las 10.000 visitas en sus primeros tres días de actividad

La parte expositiva de este espacio institucional de 600 metros cuadrados ha recibido una media superior a las 2.400 personas cada día de actividad

- Escrito el 15 octubre, 2017, 8:20 pm
4 mins

El Pabellón de la Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la actividad del Race Village en Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, superando los más de 10.000 visitantes durante los tres primeros días de actividad (miércoles-viernes) en el conjunto de programación iniciada el pasado día 11 de octubre tras su apertura en el Puerto de Alicante. La extensa y variada programación realizada hasta la fecha en este espacio que dirige Rufiino Selva, constata el interés del visitante tanto por la sala expositiva, como por las actividades de networking y conferencias. Hasta el momento se han desarrollado 12 conferencias, cuya charla más multitudinaria ha sido la protagonizada por el consejo regulador de bebidas espirituosas de Alicante, con más de 250 personas entre público asistente a la ponencia y posterior degustación.

Otras conferencias que han superado el centenar de asistentes han sido las protagonizadas por el director de la ONG Open Arms, Óscar Camps y el diseñador Hannibal Laguna. También tuvieron una notable participación el Foro AEFA, (Asociación Empresas Familiares de Alicante), y la dedicada a ‘Alicante Ciudad del Arroz.

Éxito del Desfile de Moda ‘Alicante Experience’

La firma RGB Models y la colección de firmas alicantinas participantes congregó a más de 1.200 espectadores, ya que las 500 sillas dispuestas para visualizar el desfile fueron totalmente insuficientes para la gran acogida de espectadores que se acercaron al Race Village de Alicante Puerto de Salida para ver el desfile que cerró Juan Carlos Pajares, premio ‘Talent’ en la última Fashion Week de Madrid. Era de esperar. Tal y como se preveía, han sido las degustaciones realizadas sobre productos típicos valencianos, como D.O. Granada Mollar-Elx, mandarinas Torres, Uvas Cabrera del Vinalopó, tomate Mutxamel, aceitunas Gourmet Cazorla y otros productos agroalimentarios, los ‘reyes’ en participación, ya que se han superado los 400 kg entre caterings y productos degustados, junto a vinos y bebidas tradicionales y con D.O. Alicante principalmente.

Otra de las alternativas del visitante al Pabellón CV está siendo la zona expositiva, que dispone de espacios audiovisuales y varias muestras de sectores como la innovación, juguete, calzado, cultura, arqueología y productos agroalimentarios tradicionales. Son más de 2.400 visitantes de media en estos tres primeros días de actividad.

Hasta el 23 de octubre el Pabellón de la Comunidad Valenciana abre sus puertas de 10.00 a 22.00 horas, ininterrumpidamente en el Race Village, con una amplia programación que pueden consultar en la web: http://www.alicantepuertodesalida.com y donde todos los interesados pueden inscribirse en cualquier evento hasta que se complete el aforo previsto. Pabellón Comunitat Valenciana, pretende ser un espacio abierto, participativo y de exhibición de los sectores más representativos de la economía y el tejido productivo e industrial de Alicante y de la Comunitat Valenciana integrado en el Race Village, dentro del evento Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo de Vela.