Nueve opciones para un gran proyecto en Sant Vicent del Raspeig

Nueve estudios de arquitectura han optado al concurso de redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo, por importe de algo más de 246.000 euros

Nueve estudios de arquitectura han optado al concurso de redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo, por importe de algo más de 246.000 euros

- Escrito el 30 julio, 2017, 12:50 pm
3 mins

La construcción del nuevo Pabellón de Deportes, con una valoración económica global de 6,5 millones de euros, es el principal proyecto de esta legislatura.

La construcción del nuevo Pabellón Polideportivo de San Vicente va tomando forma. Se ha avanzado un paso más y ya se conocen los nueve estudios de arquitectura que aspiran a convertirse en los redactores del proyecto. Las ofertas han llegado de orígenes diversos dentro del territorio español y 3 de ellas pertenecen a estudios de arquitectura de la provincia de Alicante. El resto son de la provincia de Valencia, A Coruña,  Barcelona y Bilbao.

“Se trata del principal proyecto de esta legislatura”, explica el concejal de Contratación, José Luis Lorenzo, “ambicioso y con unas condiciones técnicas acordes a las necesidades de nuestro municipio”.

Uno de los criterios de solvencia técnica exigidos por el tripartito para este concurso es que las empresas concursantes hayan realizado trabajos de importe igual o superior a 4 millones de euros, en los últimos 5 años, bien en el sector público o en el privado.

El equipo de arquitectura que resulte vencedor del concurso deberá redactar el proyecto en base al anteproyecto, requisito indispensable que decidieron incluir las áreas municipales de Deportes y Arquitectura, tras diseñar los espacios en base a las necesidades estructurales del municipio en materia deportiva.

El proyecto se redactará ligado a la ejecución del Pabellón, en dos fases, de dos años cada una de ellas. En la primera fase se construirá el edificio principal, que cuenta con espacios deportivos diversos, una gran pista central de grandes dimensiones, dividida en tres pistas transversales para disputar partidos de baloncesto y voleibol, y un graderío con capacidad para 1.200 personas. La segunda fase de ejecución será la del edificio anexo, que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para las escuelas municipales.

Este nuevo complejo deportivo con el que contará San Vicente y que fue el más votado de los pasados Presupuestos Participativos, se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados, en el único suelo deportivo existente en el municipio a día de hoy. “Es una ubicación ideal”, explica Lorenzo “porque está junto al Velódromo, a pocos metros de la Facultad de Educación, los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, el instituto María Blasco y la Villa Universitaria, y cuenta con excelentes comunicaciones”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com