Nuevas ideas emprendedoras nacen en Alicante

- Escrito el 27 septiembre, 2017, 12:56 pm
3 mins
  • ‘What a wonderful Works” es el lema del segundo Demoday Alicante que tendrá lugar frente al mar

Las nuevas ideas emprendedoras fluyen en Alicante. Así se demostrará mañana jueves, 28 de septiembre, en la clausura de la segunda edición del Coworking EOI Alicante que será frente al mar en un enclave de excepción. La terraza de La Cantera acogerá este Demoday en el que una quincena de emprendedores presentarán sus emergentes proyectos de negocio a las 19.30 horas ante más de un centenar de asistentes.

Después de cinco meses de trabajo y cientos de horas de asesoramiento que incluyeron talleres, sesiones grupales, mentorización y eventos, el equipo de EOI Mediterráneo espera que sus alumnos demuestren autenticidad y proyección empresarial en sus propuestas.

Esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, se está sucediendo en los últimos meses por diversas ciudades alicantinas y siempre plantea una puesta en escena original y dinámica. En este sentido ‘What a wonderful Worksserá el título motivador e inspirador en esta ocasión.

Entre los proyectos que se presentan destacan los ecológicos tanto en vinos y alimentación como en textil. Así como propuestas destinadas al asesoramiento en diversos ámbitos, la consultoría o el mundo digital. No faltan además iniciativas relacionadas con la promoción del turismo lingüístico.

La primera edición en Alicante de este Coworking de la EOI tuvo lugar el pasado mes de marzo en el Teatro Principal de la ciudad con la participación del popular grupo humorístico Tricicle.

Más sobre COWORKING EOI

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 60 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.100 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

Como institución pública y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com