Niños y niñas de Alicante se movilizan para celebrar la Semana de Acción Mundial por la Educación

Entre el 24 y 29 de abril se celebra en más de 124 países la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). En España habrá actividades y actos reivindicativos en 16 CCAA. La acción más significativa en Alicante tendrá lugar el martes 26 de abril en el Parque lo Morant La Semana de Acción Mundial por la Educación se celebra este año del 24 al 29 de abril en 124 países, a través de diferentes actividades orientadas a crear conciencia sobre la importancia del derecho a la educación. Bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, los centros educativos CEIP Monte Benacantil, CEIP Santísima Faz, CEIP Gloria Fuertes y IES Las Lomas de Alicante han trabajado la campaña en sus centros escolares para conocer mejor los retos de la educación en el mundo y en su entorno más cercano, y comprender  que todas las personas podemos hacer algo para transformar la realidad. En el marco de la SAME, la comunidad educativa del CEIP Monte Benacantil, se concentrará el miércoles 26 de abril a las 10.30 horas en el Parque lo Morant de Alicante en un acto público para reivindicar ante la ciudadanía, los medios de comunicación, y en especial de los representantes políticos, el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030, que incluye el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”. En la actualidad sigue habiendo 263 millones de niños y niñas, jóvenes y adolescentes sin acceso a la educación, debido a distintas causas como vivir en contextos de crisis o en zonas rurales remotas; la falta de recursos, infraestructuras adecuadas o de personal docente cualificado; o la discriminación por motivos de raza, género o discapacidad. A esta cifra hay que añadir a los 758 millones de personas adultas analfabetas, dos tercios de ellas mujeres. En 2015, 196 Estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen un plan de acción mundial formado por un conjunto de 17 objetivos de carácter integrado, indivisible y universal que deberán alcanzarse en 2030. En ese mismo año nace la Agenda de Educación 2030, marco de acción que incluye tanto la Declaración de Incheon como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, referente a la educación. Para la Campaña de Acción Mundial por la Educación (CME) es muy importante la participación activa de la ciudadanía, en especial de las comunidades educativas, niños y niñas, para exigir y garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030. En esta ocasión, la CME no sólo se moviliza para exigir a los Gobiernos que adopten las medidas políticas y financieras necesarias para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, sino para que lo hagan de forma transparente, rindiendo cuentas de sus compromisos ante la ciudadanía y asegurando espacios de participación de la sociedad civil. Post Views: 183 Relacionado

Bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, como reflejo de la importancia de la participación de la ciudadanía, la Campaña Mundial por la Educación (CME) exige a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030

- Escrito el 25 abril, 2017, 11:33 am
4 mins
Entre el 24 y 29 de abril se celebra en más de 124 países la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). En España habrá actividades y actos reivindicativos en 16 CCAA. La acción más significativa en Alicante tendrá lugar el martes 26 de abril en el Parque lo Morant


La Semana de Acción Mundial por la Educación se celebra este año del 24 al 29 de abril en 124 países, a través de diferentes actividades orientadas a crear conciencia sobre la importancia del derecho a la educación.

Bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, los centros educativos CEIP Monte Benacantil, CEIP Santísima Faz, CEIP Gloria Fuertes y IES Las Lomas de Alicante han trabajado la campaña en sus centros escolares para conocer mejor los retos de la educación en el mundo y en su entorno más cercano, y comprender  que todas las personas podemos hacer algo para transformar la realidad.

En el marco de la SAME, la comunidad educativa del CEIP Monte Benacantil, se concentrará el miércoles 26 de abril a las 10.30 horas en el Parque lo Morant de Alicante en un acto público para reivindicar ante la ciudadanía, los medios de comunicación, y en especial de los representantes políticos, el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030, que incluye el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.

En la actualidad sigue habiendo 263 millones de niños y niñas, jóvenes y adolescentes sin acceso a la educación, debido a distintas causas como vivir en contextos de crisis o en zonas rurales remotas; la falta de recursos, infraestructuras adecuadas o de personal docente cualificado; o la discriminación por motivos de raza, género o discapacidad. A esta cifra hay que añadir a los 758 millones de personas adultas analfabetas, dos tercios de ellas mujeres.

En 2015, 196 Estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen un plan de acción mundial formado por un conjunto de 17 objetivos de carácter integrado, indivisible y universal que deberán alcanzarse en 2030. En ese mismo año nace la Agenda de Educación 2030, marco de acción que incluye tanto la Declaración de Incheon como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, referente a la educación.

Para la Campaña de Acción Mundial por la Educación (CME) es muy importante la participación activa de la ciudadanía, en especial de las comunidades educativas, niños y niñas, para exigir y garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030. En esta ocasión, la CME no sólo se moviliza para exigir a los Gobiernos que adopten las medidas políticas y financieras necesarias para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, sino para que lo hagan de forma transparente, rindiendo cuentas de sus compromisos ante la ciudadanía y asegurando espacios de participación de la sociedad civil.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com