Naturalmente bello

Las Fuentes del Algar, ubicadas en el municipio alicantino de Callosa de Ensarriá, son uno de los rincones naturales más bellos y visitados de la península ibérica

- Escrito el 07 septiembre, 2017, 6:54 am
3 mins

Aunque estemos ya casi al final del verano, son muchos los que aprovechan al máximo los últimos días de vacaciones. El tiempo no acompaña para pasar un día en la playa, pero no te preocupes. Hay otras alternativas asequibles para el bolsillo de todos que no te dejarán sin tus merecidas vacaciones. Si la lluvia no permite disfrutar de la playa, hay otros planes con los que disfrutarás igualmente de un agradable día en familia. El lugar idóneo para ello es el río. Y no, no tendrás que viajar hasta el norte para ello.

Un recorrido de dos horas, nos conducirá hasta el corazón de las fuentes del Algar, donde se encuentran las cascadas de agua natural

A tan solo 91 kilómetros de Santa Pola se encuentran Las Fuentes del Río Algar, un maravilloso enclave natural con un gran nivel de riqueza ecológica. Este espacio, declarado Zona Húmeda Protegida, está dotado de servicios turísticos y educación medioambiental. Para combatir el calor y revitalizar el cuerpo, no hay nada mejor que sumergirse en las frías aguas de las cascadas, estanques, lagunas y embalses naturales que desembocan en el Río Algar y forman un auténtico espectáculo natural. Para no perdernos ningún detalle del paisaje, encontraremos un recorrido turístico, de aproximadamente dos horas, que nos conducirá hasta el corazón de las fuentes, donde se ubican las cascadas de agua natural.

El origen de las fuentes

Las Fuentes del Algar se encuentran en el municipio alicantino de Callosa de Ensarriá y son una de las zonas turísticas más visitadas en España. Su origen tuvo lugar gracias a la orografía que formaron los barrancos del río Bolulla, que desemboca en el río Algar. Aunque la intervención del hombre para aprovechar el agua en la agricultura del lugar, también resultó clave para formar este paraje natural, rodeado por una espectacular y abundante vegetación mediterránea. No te quedes en casa estos días, aunque el cielo avecine tormenta, siempre es un buen momento para conocer nuevos y recónditos lugares. Las Fuentes del Río Algar son un rincón alicantino idóneo para disfrutar del frescor del bosque entremezclado con el inconfundible olor de la naturaleza, que llenará a muchos de energía para regresar a la rutina con las pilas cargadas.