Moviltik y Yüpi se exponen en la feria internacional Smart City Expo World Congress

El concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha visitado hoy la feria internacional Smart City Expo Congress (SCEWC) de Barcelona, donde se ha expuesto con un stand de Vectalia las aplicaciones Moviltik y Yüpi como ejemplos innovadores de movilidad inteligente

- Escrito el 15 noviembre, 2017, 1:39 pm
2 mins

El edil ha manifestado la importancia de estar presentes en un evento de referencia mundial como es la Smart City Expo World Congress donde se exponen los sistemas tecnológicos ‘pioneros’ que hemos implementado en la ciudad de Alicante con el pago a través del móvil tanto del autobús como del aparcamiento de la zona azul que están siendo un éxito.

La SCEWC se organiza anualmente para exponer los avances más innovadores en la movilidad urbana e interurbana, y se celebra una cumbre donde se abordan también los aspectos clave del transporte inteligente.

En este sentido Marcos destaca que apostar por la innovación en la movilidad nos posiciona los primeros y nos sitúa en la vanguardia de la innovación.

El Ayuntamiento junto con la Unión Temporal de Empresas (UTE), Pavapark-Auplasa ORA GRÚA Alicante presentó el pasado mes de octubre la app Moviltik, diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde el smartphone y pagar por el tiempo exacto que está el coche aparcado en la zona azul y naranja de Alicante, que cuenta con cinco millares de descargas y más de 300 pagos diarios.

Así mismo la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad junto con el grupo Vectalia, pusieron en marcha en el mes de septiembre en las Líneas 03, 03N, 22 y 22N, una prueba piloto para poder pagar a través del móvil el transporte público con la aplicación ‘Yüpi’. Este es un sistema único que facilita una comunicación con el teléfono y valida el billete mediante una señal de ultrasonido sin necesidad de acercar el móvil a la canceladora, que cuenta con un millar de descargas y es utilizado diariamente por los usuarios del transporte de Alicante.