Motos custom y vintage recorrerán Alicante para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de Próstata

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 11:45 am
3 mins

La provincia de Alicante se sumará el próximo domingo, 24 de septiembre, al evento motociclista más grande del mundo para los propietarios de motos clásicas y vintage  con el objetivo de recaudar donaciones para la lucha contra el Cáncer de Próstata a favor de la Fundación Movember. Más de 150 riders, entre hombres y mujeres, ya se han inscrito en esta actividad que, con el título Gentleman’s Ride 2017, incluye un recorrido por distintos puntos de la ciudad de Alicante.

Los motociclistas partirán a las 10:30 horas desde la Avenida Ansaldo, número 10, y realizarán un itinerario desde la Playa San Juan hacia el centro de la ciudad, pasando por los dos castillos de la capital de la Costa Blanca, el puerto de Alicante y volviendo a la Playa San Juan donde celebrarán una comida entre todos los asistentes.

Una de las peculiaridades del evento reside en que los participantes, usuarios de motos clásicas, vintage, custom y café racer, van ataviados con vestimenta de estilo años 50. De hecho, la Distinguished Gentlemans Ride fue fundada en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró para crear el evento en una fotografía de Don Draper (protagonista de la serie ‘Mad Men’) subido a una moto clásica y vestido con su mejor traje.

Alicante será una de las 600 ciudades de todo el mundo que acoja la Gentleman’s Ride 2017, en total participarán unas 70.000 personas en 95 países. En España, se han sumado 13 ciudades: Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

Toda la recaudación por las inscripciones en la actividad (que puede consultarse aquí) está destinada a la lucha contra el cáncer de próstata. Para inscribirse como participante en el Ride de Alicante se debe visitar la página oficial, clicar el botón ‘register’ y seguir las instrucciones. En el mismo proceso se realiza la donación a favor de la Fundación Movember.

La Gentleman’s Ride 2017 de Alicante cuenta con la colaboración de Ducati Alicante, Mauro & Sensai, Coodex Marketing, Anarchy Biker, Cerveza Artesana Santa, D. O. Vinos de Alicante, área Gráfica Digital, Aperol, Motos Motour, Trevor Noland, entre otros.

Puede encontrar toda la información adicional sobre la Gentleman’s Ride Alicante 2017 en la página de Facebook de sus organizadores, Alicante’s Dapper Riders.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com