Miles de niños y mayores participan en las actividades del Día Solidario del Race Village de Alicante Puerto de Salida

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, defiende el carácter humanitario de esta edición de la regata transoceánica en su visita a las instalaciones del puerto

- Escrito el 22 octubre, 2017, 9:49 am
4 mins

Es el objetivo más importante junto con el de la sostenibilidad, marcado en esta edición de Alicante Puerto de Salida: el de la solidaridad, se ha cumplido hoy en el Race Village. Miles de personas –mayores y niños- han disfrutado de las numerosas actividades organizadas en el recinto portuario de Alicante y que se han prolongado durante toda la jornada. Como no podía ser de otra forma, el deporte ha sido protagonista del Día Solidario tanto en el mar, con los equipos disponiéndose para la salida, como en tierra con distintas actividades adaptadas a todos los públicos como yoga, tai-chi, ciclo indoor o yambo. Como cada día, Alicante Puerto de Salida ha prestado especial atención a los más pequeños, con talleres de música árabe y africana, magia y teatro, además de las regatas de optimist que han acogido las aguas de la marina alicantina.

Batukada, espectáculos callejeros y desfiles, de nuevo con la participación de los Moros y Cristianos, en este caso de Santa Pola acompañados por músicos de IBI, han recorrido los tres muelles del recinto del Village en los que se han dispuesto distintas urnas con las que recoger donativos para ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados irá destinada igualmente la recaudación de los conciertos con los que se despide la jornada en el escenario de Alicante Puerto de Salida. El primero de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y como colofón, el mejor pop-rock de los años 80 y 90 de la mano de Los Secretos.

Mónica Oltra en el Día Solidario

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha visitado el Race Village de Alicante Puerto de Salida con motivo del día que la organización ha dedicado a la solidaridad. La también portavoz del Consell ha iniciado el recorrido por la exposición de Proactiva Open Arms en el muelle 10, tras conocer el centro de control de la regata transocenánica (Race Control) de la propia Volvo Ocean Race. Esta zona expositiva recoge las múltiples penurias que pasan los refugiados que atraviesan decenas de refugiados que huyen de sus países en cada una de estas precarias lanchas hinchables, sin chalecos salvavidas suficientes para todos sus ocupantes. También ha visitado Oltra el SAR Mesana, que es el buque de salvamento marítimo que durante estos últimos días ha estado amarrado y a disposición de todos los visitantes al Race Village.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido de la vicepresidenta autonómica por Alicante Puerto de Salida ha sido el encuentro que ha mantenido en la carpa de los voluntarios, donde ha podido conocer de primera mano con decenas de ellos el trabajo que realizan a lo largo de los doce días que está abierto el Race Village tanto en tierra como en la lámina de agua. Oltra ha completado su recorrido conociendo las actividades sostenibles y la tienda de campaña y a varios representantes de ACNUR que también jugado un papel protagonista en este día dedicado a la solidaridad.