Memoria Histórica organiza el espectáculo de danza ‘Miguel, Luz y Sombra’ en homenaje a Miguel Hernández

- Escrito el 26 noviembre, 2017, 4:29 pm
4 mins
  • Con este espectáculo el Ayuntamiento de Alicante cierra el calendario de actos organizados en memoria del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La concejalía de Memoria Histórica y Democrática, dirigida por el edil socialista, Fernando Marcos, ha organizado un espectáculo de Danza presentado bajo el título ‘Miguel, Luz y Sombra’ , que va a tener lugar el próximo 13 de diciembre, a las 19,30 horas, en el teatro Principal de Alicante.

El espectáculo, el primero de danza que se organiza en homenaje a Miguel Hernández, va a ser interpretado por los alumnos de 5º y 6º de las especialidades de Danza Clásica, Española y Contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Espadero’ de Alicante.

El edil ha destacado que la concejalía de Memoria Histórica y el conservatorio han querido realizar un reconocimiento a la figura de Miguel Hernández, con un recorrido de su vida y obra, a través de la danza para homenajearlo cuando se cumplen 75 años de su muerte.

Así mismo indican que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Alicante pretende también acercar a los alumnos y dar a conocer la figura del poeta para recuperar su memoria y potenciar la obra del autor adentrándose en sus sentimientos y emociones a través de cada ensayo.

‘Miguel, Luz y Sombra’, fusiona la danza y la poesía para transformarla en movimiento a través de las honduras de sus palabras y la trascendencia cultural y artística de Miguel Hernández -nacido en Orihuela en 1910 y muerto en Alicante en marzo de 1942, hace ahora 75 años-.

Marcos ha animado a todos los alicantinos a venir al teatro el próximo 13 de diciembre para ‘disfrutar de este estreno de danza en el año Hernandiano para recuperar la memoria del poeta del pueblo, honrar su trayectoria vital y homenajearlo a través de un espectáculo de danza único de los alumnos del conservatorio’.

Desde la concejalía de Memoria Histórica y Democrática se trabaja a través de diferentes proyectos, actividades e iniciativas para mantener viva la memoria de las personas que lucharon por la democracia y la defensa de las libertades de la ciudad (desde el s. XIX), y visibilizar así también los espacios, colectivos y movimientos de dicha Memoria de las Libertades que, hasta ahora, no se han tenido suficientemente en cuenta.

Con este espectáculo se cierra el calendario de actos organizados por el Ayuntamiento de Alicante, en recuerdo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que este año han tenido lugar en nuestra ciudad, entre los que destacan el recital de poesía, el concierto extraordinario de la Sinfónica Municipal organizado en el ADDA o la exposición de más de un centenar de artistas en la sala municipal de la Lonja del Pescado.