Medio Ambiente impulsa los paseos por el sendero del Benacantil

La Concejalía de Medio Ambiente, en su apuesta por ofrecer alternativas de ocio y t¡turismo saludable ha acondicionado y mejorado el sendero urbano del monte Benacantil, lo que facilita el desarrollo de un recorrido circular de aproximadamente dos kilómetros y medio por las laderas norte y este del monte y su conexión con el castillo de Santa Bárbara y el sendero del parque de La Ereta en el punto 9 de su trazado El sendero se puede iniciar por varios accesos, aunque lo ideal es iniciar el recorrido por el acceso principal que parte de la Avenida Jaime II (ronda del Castillo), próximo a la estación del TRAM (parada tranvía: MARQ-Castillo). Como novedad, la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado una señalética direccional que, en algunos puntos, dispone de un código QR que permite descargar el plano y especificaciones del sendero. Esto se añade como complemento a los paneles ya existentes en los diferentes accesos y que contienen el plano general de ubicación con el trazado por el Benacantil, así como el código QR de la página de facebook ‘Senderos Urbanos Alicante’. El Concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, señala que “el Benacantil juega un importante papel al introducir la naturaleza dentro del paisaje urbano”. El edil recuerda que se han construido pasarelas y escalinatas de piedra que enlazan los tramos del sendero por la pendiente de la cara este del Benacantil, propiciando el recorrido circular. Víctor Domínguez destaca que, la reciente actuación llevada a cabo por Medio Ambiente, dentro de la I Fase del Plan de Restauración del Monte Benacantil, “incluye la repoblación de parcelas con arbustos y arbolado, la instalación de mobiliario de picnic, la habilitación de miradores y la mejora del propio sendero”. Visitas guiadas La Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de dar a conocer este simbólico sendero, invita a la ciudadanía a apuntarse a una visita guiada por técnicos de la Concejalía el próximo 6 de mayo de 2017. El punto de encuentro/salida será en el CEAM Benacantil (Calle Vázquez de Mella, s/n. Junto a inicio camino de subida al Castillo). Transporte público: TRAM parada MARQ-Castillo a las 10:30 horas previa inscripción al teléfono 618-583-738 o al correo electrónico jose.galvez@alicante.es.   Post Views: 292 Relacionado

Con ello se pretende ofertar una alternativa de ocio y turismo ambiental de la ciudad de Alicante

- Escrito el 16 abril, 2017, 1:00 pm
3 mins
La Concejalía de Medio Ambiente, en su apuesta por ofrecer alternativas de ocio y t¡turismo saludable ha acondicionado y mejorado el sendero urbano del monte Benacantil, lo que facilita el desarrollo de un recorrido circular de aproximadamente dos kilómetros y medio por las laderas norte y este del monte y su conexión con el castillo de Santa Bárbara y el sendero del parque de La Ereta en el punto 9 de su trazado

El sendero se puede iniciar por varios accesos, aunque lo ideal es iniciar el recorrido por el acceso principal que parte de la Avenida Jaime II (ronda del Castillo), próximo a la estación del TRAM (parada tranvía: MARQ-Castillo).

Como novedad, la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado una señalética direccional que, en algunos puntos, dispone de un código QR que permite descargar el plano y especificaciones del sendero. Esto se añade como complemento a los paneles ya existentes en los diferentes accesos y que contienen el plano general de ubicación con el trazado por el Benacantil, así como el código QR de la página de facebook ‘Senderos Urbanos Alicante’.

El Concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, señala que “el Benacantil juega un importante papel al introducir la naturaleza dentro del paisaje urbano”. El edil recuerda que se han construido pasarelas y escalinatas de piedra que enlazan los tramos del sendero por la pendiente de la cara este del Benacantil, propiciando el recorrido circular.

Víctor Domínguez destaca que, la reciente actuación llevada a cabo por Medio Ambiente, dentro de la I Fase del Plan de Restauración del Monte Benacantil, “incluye la repoblación de parcelas con arbustos y arbolado, la instalación de mobiliario de picnic, la habilitación de miradores y la mejora del propio sendero”.

Visitas guiadas

La Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de dar a conocer este simbólico sendero, invita a la ciudadanía a apuntarse a una visita guiada por técnicos de la Concejalía el próximo 6 de mayo de 2017. El punto de encuentro/salida será en el CEAM Benacantil (Calle Vázquez de Mella, s/n. Junto a inicio camino de subida al Castillo). Transporte público: TRAM parada MARQ-Castillo a las 10:30 horas previa inscripción al teléfono 618-583-738 o al correo electrónico jose.galvez@alicante.es.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com