Masterclass en el CdT de Alicante de la Embajadora de la marca “Alicante, Ciudad del Arroz”

Dentro del marco de las jornadas “Alicante, Ciudad del Arroz”, la embajadora de la marca y estrella Michelín de nuestra ciudad, Mª José San Román, da una Masterclass explicativa sobre el arroz y sus materias primas: el azafrán y el aceite de oliva. La 5ª jornada de los cursos se desarrolla hoy en el CdT de Alicante con la elaboración de distintos arroces tales como el arroz a banda-meloso, ahumado de pollo, negro con ortiguillas, arroz con pata, arroz con plancton y cocochas, y un arroz dulce de naranja (“arroz de postre”). Estos cursos gratuitos de formación para los profesionales del sector son uno de los alicientes que el Ayuntamiento de Alicante, junto con el CdT de la ciudad, ha puesto en marcha para instruir a jóvenes hosteleros de la mano de los grandes maestros arroceros de la gastronomía alicantina. Las próximas clases tendrán lugar los días 21 y 28 de noviembre con los chefs Dani Frías, del restaurante “La Ereta”, y Jacinto Niceto, del restaurante “El Caldero- Mar Azul”, respectivamente. Estas jornadas se cerrarán el 5 de diciembre con la presencia de Sergio Sierra, de “El Portal, taberna & wines”. Para todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la gastronomía alicantina, el Ayuntamiento de Alicante pone a su disposición una guía descargable con 17 recetas aptas para todos los públicos, disponible en la página web alicanteciudaddelarroz.es. Post Views: 6 Relacionado

- Escrito el 13 noviembre, 2017, 5:02 pm
2 mins

Dentro del marco de las jornadas “Alicante, Ciudad del Arroz”, la embajadora de la marca y estrella Michelín de nuestra ciudad, Mª José San Román, da una Masterclass explicativa sobre el arroz y sus materias primas: el azafrán y el aceite de oliva.

La 5ª jornada de los cursos se desarrolla hoy en el CdT de Alicante con la elaboración de distintos arroces tales como el arroz a banda-meloso, ahumado de pollo, negro con ortiguillas, arroz con pata, arroz con plancton y cocochas, y un arroz dulce de naranja (“arroz de postre”).

Estos cursos gratuitos de formación para los profesionales del sector son uno de los alicientes que el Ayuntamiento de Alicante, junto con el CdT de la ciudad, ha puesto en marcha para instruir a jóvenes hosteleros de la mano de los grandes maestros arroceros de la gastronomía alicantina.

Las próximas clases tendrán lugar los días 21 y 28 de noviembre con los chefs Dani Frías, del restaurante “La Ereta”, y Jacinto Niceto, del restaurante “El Caldero- Mar Azul”, respectivamente. Estas jornadas se cerrarán el 5 de diciembre con la presencia de Sergio Sierra, de “El Portal, taberna & wines”.

Para todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la gastronomía alicantina, el Ayuntamiento de Alicante pone a su disposición una guía descargable con 17 recetas aptas para todos los públicos, disponible en la página web alicanteciudaddelarroz.es.