Más de trescientas motos participarán en el II Encuentro Motero Solidario organizado por AODI

- Escrito el 30 octubre, 2017, 6:03 pm
4 mins
  • Las personas que no quieran hacer la ruta en moto pueden acudir al almuerzo organizado a las 14 horas en la terminal de cruceros y al concierto

El concejal socialista de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha presentado junto con la Presidenta de Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI), Paloma Arroyo, el II Encuentro Motero Solidario, que va a tener lugar el próximo domingo 5 de noviembre, y ha sido organizado por AODI con un fin benéfico para ayudar a las personas con diversidad funcional física e intelectual en el que van a participar más de trescientas motos.

Las inscripciones que tienen un precio de 10 euros, se pueden realizar en Parking del Centro Comercial AKI el mismo domingo, a partir de las 9 horas, antes iniciar la ruta que va a transcurrir desde San Juan Pueblo, Muchamiel, CV-773 – CV-774, hasta las Cuevas de Canelobre, y de regreso en el término municipal de Alicante transcurrirá por la Playa de San Juan, Albufereta, La Cantera hasta el puerto de Alicante.

A la llegada en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante está previsto que se realice una paella gigante, y a las 15 horas el Concierto de Stanbrook y Muy Frágil, donde pueden participar las personas que lo deseen.

En el acto también estuvieron presentes la Representante de BECHI patrocinador del concierto, Veronica Garcia, la Representante de AKI patrocinador del moto almuerzo, Pilar Marcilla, un Integrante del grupo “Stanbrook”, Alfonso Peña y un integrante del grupo “Muy Frágil”, Daniel Mestre.

Marcos animo a participar en este encuentro que tiene un fin benéfico y con el que colabora el Ayuntamiento de Alicante y apoya en la organización, y destacó la gran labor que realiza AODI en la atención de niños, adolescentes y personas adultas a partir de 4 años con cualquier tipo de diversidad funcional intelectual, así como a sus familias proporcionándoles recursos de apoyo y atención social.

Por su parte la Presidenta de AODI señaló que con este evento solidario se pretende también sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad funcional intelectual y promover actitudes sociales positivas con el colectivo, fomentar la participación social ciudadana en actividades conjuntas y recaudar fondos para poder llevar a cabo las actividades anteriormente señaladas.

La asociación AODI cuenta con un centenar de socios y ha sido creada con el objetivo de buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones y actividades que permitan a la persona con diversidad funcional física e intelectual. Además se ayuda a su mejor formación individual y humana, su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar sus capacidades y llevar una vida digna logrando una mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

Esta asociación realiza distintos servicios y programas de ocio ocupacional, pedagógico, educativo y terapéutico tales como los servicios de respiro familiar de fin de semana y de día, talleres terapéuticos extraescolares, servicios de escuelas y campamentos de verano, servicio de trabajo social, programa de voluntariado, programa de formación y programa de sensibilización social.