Más de mil personas mayores participarán en las actividades deportivas de verano organizadas por los 18 Centros de Mayores de la ciudad

El plazo de inscripción estará abierto del 4 al 19 de junio en todos los Centros y las actividades se desarrollarán del 2 al 31 de julio

- Escrito el 31 mayo, 2018, 6:00 pm
5 mins
Las enseñanzas y habilidades alcanzadas en los cursos de música y baile se escenificarán públicamente en la Concha de la Explanada los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, de 18 a 21 horas

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Acción Social, dirigida por la edil popular Mª Ángeles Goitía, ha presentado hoy la programación deportiva para este verano, con más de 30 actividades, propuestas para personas mayores y organizadas por los 18 Centros de Mayores de la ciudad.

Mª Ángeles Goitía ha destacado que “estas actividades tienen una muy buena acogida y aceptación al realizarse al aire libre, contando con una previsión de participación de más de 1.000 personas gracias a la ampliación de la oferta en playas y piscinas, con lo que incrementamos el cupo del año pasado”.

La edil popular ha avanzado, “como novedad, el establecimiento de 3 puntos de gimnasia y yoga a lo largo de la playa del Postiguet, que serán visibles a la altura del hotel Melía, en la zona de la pasarela y en la playa del Cocó”.

El plazo de inscripción para tomar parte en las actividades estará abierto del lunes 4 al 19 de junio en los 18 Centros de Mayores que hay en la ciudad, y las actividades se llevarán a cabo del 2 al 31 de julio.

Entre las más ellas de 30 actividades a desarrollar por Acción Social se incluyen Yoga, Pilates, Gimnasia o Aqua Pilates en las playas del Postiguet, Albufereta y San Juan, así como en el Parque Lo Morant y en la Piscina Monte Tossal, gracias a la cooperación de la Concejalía de Deportes. La oferta también se distribuye en los Centros de Mayores Los Angeles, Gastón Castelló, Cisne, Urbanova, Garbinet, San Gabriel, Juan XXIII y Plá Carolinas.

El objetivo de la concejalía es el de continuar, en el período de verano, las actividades de envejecimiento saludable que se realizan durante el curso en los centros municipales de mayores.

La concejala de Acción Social ha indicado que los cursos de música y baile, realizados en los Centros Municipales de Mayores durante todo el año, se escenificarán públicamente en el auditorio de la Concha de la Explanada los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, de 18 a 21 horas.

Por segundo año consecutivo, los 18 Centros de Mayores de toda la ciudad realizarán una demostración final de las 230 actividades desplegadas durante todo el curso, en las especialidades de Canto Coral, Baile Country, Sevillanas, Bailes de Salón, Baile en Línea, Jotas, Danzas Valencianas, Castañuelas, Zumba y otras modalidades.

Además, el acto contará con la participación de dos bandas invitadas de jazz y pop, integradas por personas adultas y mayores, y un dúo musical.

En total, más de 500 personas mayores, de más de 25 grupos, actuarán en estos espectáculos de música y danza durante los tres días en las que mostrarán al público alicantino todo lo que han aprendido y ensayado a lo largo del curso 2017 – 2018 en los centros gestionados por Acción Social.

Mª Ángels Goitia ha destacado “el ejemplo que nos dan nuestros mayores al participar y aprender con ilusión cada día”. “Esperamos que el público disfrute en estos tres días de un espectáculo variado que, con tanto entusiasmo, han preparado durante todo el año”.

La concejala ha agradecido, además, toda la actividad que despliegan los técnicos y monitores de su departamento volcados a favor de proporcionar un ocio activo y saludable a “nuestra ciudadanía”.