Más de 600 atletas competirán en la VIII edición de la Triwhite Cup 2018 este domingo 15 de julio en la playa del Postiguet

- Escrito el 13 julio, 2018, 6:00 pm
7 mins

La playa del Postiguet reunirá el próximo domingo 15 de julio a más de 600 atletas que competirán en la VIII edición de la Triwhite Cup 2018 organizada por White Go For It en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Esta competición a escala internacional se realiza por primera vez en plena temporada estival, lo que en palabras de la edil de Deportes, Marisa Gayo, “va a propiciar la llegada de más visitantes y espectadores a la ciudad este fin de semana con motivo del Triathlón, reforzando la marca de Alicante como destino turístico deportivo en cualquier modalidad y época del año”.

Muchos de los participantes han decidido apuntarse y aprovechar sus vacaciones para conocer nuestra ciudad y practicar deporte. Triwhite es una empresa alicantina que se ha ganado el prestigio internacional y de la que todos los alicantinos nos sentimos orgullosos”, ha concluido Marisa Gayo. En concreto, esta prueba acoge una tasa del 14% participantes venidos de fuera de España y un 40% de 19 Provincias de todo el territorio.

La edil de Turismo, Mari Carmen de España, ha añadido que “además, se espera una gran expectación popular ya que la playa del Postiguet tiene capacidad para albergar hasta 15.000 personas que quieran disfrutar de este evento el domingo por la mañana”, y anima a todos los ciudadanos a acercarse y “ser partícipe de estas tres pruebas tan dinámicas en un marco incomparable como es nuestra playa del Postiguet, la Cantera y la Serra Grossa, una imagen muy especial para realizar cualquier actividad en estos días de verano”.

La Triwhhite consta de tres niveles que comenzarán el domingo 15 de julio a las 8.00 a.m. con la distancia Olímpica que consiste en las tres pruebas que componen un triathlón con 1,5 KM de natación, 40km de ciclismo, y 10KM de carrera. Por su parte, a partir de las 10.30 se iniciará la modalidad Sprint con la mitad de las distancias de la categoría Olímpica, y a las 12 horas tendrá lugar la distancia Super Sprint que incluye 300m a nado, 10KM de bicicleta y 2,5KM de carrera.

Esta noche concluye el plazo de inscripción de solicitudes a este torneo a través de la web whitegoforit.net, y la recogida de dorsales se realizará el sábado 14 de julio de 16 a 20 horas en la playa del Postiguet.

La entrega de trofeos por categorías de edad, sexo y distancia se efectuará al término de las tres modalidades sobre las 13.30 horas en la misma ubicación.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se quiere poner en valor el trabajo que realizan los agentes de Seguridad y Tráfico para que esta prueba se realice en las mejores condiciones, ya que gracias a ellos y a todo el trabajo se fomentan hábitos, valores y principios de vida saludable a través del Deporte, que generan empleo y riqueza para la ciudad, agradeciendo por su parte a la ciudadanía la comprensión por las molestias que ocasionan los cortes de tráfico.

CORTE DE TRÁFICO

Se establece la prohibición de estacionamiento y cierre del parking desde el sábado 14 de Julio a las 08:00 horas y hasta la finalización del evento deportivo, en aparcamiento Playa Postiguet, garantizando la accesibilidad de vehículos de emergencias en todas las zonas afectadas por la prueba, así como a residentes.

Por su parte, el domingo 15 de julio de 2018, se producirá el cierre al tráfico desde las 07:00 horas hasta las 12:00 horas en las siguientes vías:

Avda. Juan Bautista Lafora – Avda. Jovellanos: carriles sólo en sentido Playa San Juan, a partir del primer paso peatonal de cruce a la Playa del Postiguet . No afectará a la Plaza Puerta del Mar y alrededores. Corte físico del tráfico en Plaza Puerta del Mar con Avda. Juan Bautista Lafora.

Avda. Villajoyosa: corte total de la avenida en el tramo comprendido entre intersección con Avda. Denia hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel. Dicho cambio de sentido quedará disponible para el tráfico restringido, bajo control y supervisión de la Policía Local. No afectará a la circulación por la Avda. Denia – Juan Bautista Lafora en el sentido Plaza del Mar.

Accesos a la Estación de la Marina de F.G.V.

Accesos a la Playa del Cocó (Isla Marina, Restaurante la Cantera, etc). Su accesibilidad quedará gestionada bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local a través del acceso/salida existente en Avda. Villajoyosa junto al Club de Regatas y Restaurante La Cantera.

Al igual que el acceso/salida zona ADOC – Hotel Albahia por la calle Sol Naciente hacia Avda. de Villajoyosa, en la que su accesibilidad quedará gestionada con paso alternativo bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local a través de la calle Sol Naciente.

También se gestionará un control policial del nudo Avda. Villajoyosa – Avda. Denia – Avda. Jovellanos a la altura de la calle San Cayetano (Scalextric).