Más de 500 escolares aprenden a nadar con el Proyecto de Actividades Acuáticas para fomentar el deporte en los centros de la Zona Norte

El Ayuntamiento de Alicante subvenciona con 15.000 euros este programa para acercar el deporte a los barrios menos favorecidos de Alicante

- Escrito el 17 febrero, 2018, 8:30 pm
3 mins

Diez centros escolares comenzarán las clases de natación el próximo martes 20 de febrero en las piscinas municipales Vía Parque.

Alicante, 18 de febrero de 2018. La concejalía de Deportes, encabezada por la edil socialista Eva Montesinos, informa que el próximo martes 20 de febrero dará comienzo el Proyecto de Actividades Acuáticas destinado a fomentar la natación entre los más de 500 escolares de diez centros de la Zona Norte.

Eva Montesinos destaca que “el objetivo de este programa es desarrollar un plan específico de actividades que fomenten y garanticen una formación del medio acuático adecuada para que los niños de esta zona dispongan de los medios para aprender y practicar la natación”.

Este proyecto pionero dispone de tres líneas de actuación que se organizarán en una primera sesión de conocimiento de las instalaciones y la adaptación al medio acuático, diez sesiones de aprendizaje y perfeccionamiento de la natación, y una fase de natación adaptada para favorecer la incorporación al medio acuático a alumnos con necesidades adaptativas y motrices espaciales. Esta actividad se desarrollará en las piscinas municipales de Vía Parque con una duración adaptada al calendario escolar del curso 2018.

Dentro de las medidas adoptadas durante esta legislatura, se ha puesto en marcha este proyecto pionero para fomentar el deporte en los centros escolares de la Zona Norte, en el que se introduce un plan de mejora encaminado a reducir las diferencias intracomunitarias de nuestra ciudad.

Es por ello que la concejalía de Deportes ha propuesto esta iniciativa dotada con una subvención de 15.000 euros que beneficia a diez colegios de esta zona, para dotar a los más de 500 escolares de una educación que favorezca las actividades acuáticas en una ciudad costera como Alicante.

El proyecto deportivo de actividades acuáticas se llevará a cabo entre menores en edad escolar residentes en barrios pertenecientes a la Zona Norte de la ciudad de Alicante, y está dotado con una consignación presupuestaria de 15.000€ que se destina a la programación, ejecución y difusión de dichas actividades, con la finalidad de sufragar los gastos de desplazamiento del alumnado mediante transporte público, y la contratación de monitores de natación que van a desarrollar esta actividad.

La concejalía de Deportes pretende así inculcar a todos los menores de Alicante, desde conocimiento y el aprendizaje, la importancia que la natación tiene para nuestra ciudad.