Más de 30 actividades protagonizan la programación del 15º Festival de Cine de Alicante

La ciudad de Alicante se llenará de actividades culturales a partir de este sábado gracias al comienzo de la 15º edición del Festival de Cine de Alicante

- Escrito el 25 mayo, 2018, 10:00 am
5 mins

A lo largo de una semana, distintos puntos de la ciudad acogerán hasta una treintena de proyecciones de las secciones informativas y a concurso que se desarrollán este año. La gala inaugural que se celebrará mañana, 25 de mayo, será el pistoletazo de salida para el comienzo de la programación.

Esta mañana se ha presentado una de las secciones más populares del certamen, el Cine en la Calle, que se organiza conjuntamente con la Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante. En esta edición serán cuatro las películas que se proyectarán en distintas plazas de la ciudad. El sábado 26 de mayo se han programado “Señor dame paciencia” en la Plaza Hermanos Pascual y “Cigüeñas” en la Plaza Castellón, ambas a las 22.00 horas. El viernes 1 de junio será el turno de “Star Wars Rouge One” en la Plaza Gómez Ulla y “Ballerina” en la Plaza San Juan de Dios, también a las 22.00 horas.

Tras la inauguración, el sábado 26 comenzarán las proyecciones de la sección oficial a las 18.00 horas con la sección de animación. El domingo continuarán las proyecciones con Alicante Cinema y los cortometrajes del festival invitado de Edimburgo. Ambas en Panoramis y con entrada libre.

Ente el lunes y el viernes se proyectarán los seis largometrajes que compiten en la sección oficial. El lunes será el turno de “Conducta animal”, el martes “Los amores cobardes”, el miércoles “La Entrevista” y “Marisa en los bosques”, el jueves “Sin novedad” y el viernes “¡Oh mammy blue”. Todas se proyectarán en los cines Panoramis a las 20.00 horas (menos “La entrevista” a las 18.00 horas) y el precio de cada entrada es de 4 euros, aunque puede adquirirse un bono para ver las seis películas por 20 euros.

Los cines Panoramis acogerán también la proyección de cortometrajes de ficción nacionales a concurso el lunes, martes y miércoles a las 17.00 horas con entrada libre. Los internacionales se proyectarán en la Sede Universitaria ciudad de Alicante (Calle Dr. Ramón y Cajal 4) el martes y jueves a las 18.00 horas, también con entrada libre.

Además, en esta convocatoria se ha creado el Premio Mediterráneo,  la evolución de la hasta ahora denominada European Short Films, que se ha reconvertido por el interés de Casa Mediterráneo en promocionar el cine realizado en los países del Mare Nostrum. En ella competirán 12 trabajos que se proyectarán miércoles y jueves a las 19.00 horas en Panoramis con entrada libre. La sección LGTB en corto se proyectará en la misma sede el viernes a las 18.00 horas.

Por otro lado, la sección de Cine Social se desarrollará en el Ámbito Cultural del El Corte Inglés (Av. Federico Soto 1-3, 1ª planta). Este año está prevista la proyección de tres películas de ficción, tres documentales y la presentación de dos libros entre los días 28 de mayo y 1 de junio. Las actividades comenzarán el lunes 28 de mayo con la película “Los objetos amorosos”, el martes día 29 de mayo se proyectará la película “Brava”. El miércoles 30 se presentará el libro Cine y pediatría 7 de Javier González y se proyectará del corto documental “Increíbles”. El jueves 31 de mayo se proyectará “Silencio Roto” y el viernes 1 se cerrará la sección con “Chicas Nuevas 24 horas”, dirigido por Mabel Lozano.

La programación cuenta también con dos películas invitadas, gracias a la colaboración de Movistar+ y que se celebrarán bajo el título Sesiones Movistar Plus en los cines Panoramis. La primera será “Toc toc”, el miércoles 30 de mayo, y la segunda “Una mujer fantástica” el jueves 31. Ambas serán las 20.30 horas y es necesario recoger invitaciones en la tienda Movistar de Alfonso El Sabio.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y otras empresas colaboradoras.