Más de 240 participantes del Campeonato Estatal Júnior y Sénior de Natación con atletas se dan cita este fin de semana en las piscinas municipales del Monte Tossal de Alicante

- Escrito el 07 julio, 2018, 1:02 pm
3 mins

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil popular Marisa Gayo, organiza junto a la Sección Deportiva Natación con Aletas del Club de Salvamento y Socorrismo Top Ten Alicante, la Federación Española de Actividades Subacuáticas y de la Comunidad Valenciana, el XLVIII Campeonato de España Júnior-Sénior de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión que tiene lugar en las piscinas del Monte Tossal durante este fin de semana.

Desde la concejalía de Deportes destacan que el proyecto que se lleva a cabo para Alicante es el de incluir y promocionar el mayor número de modalidades deportivas para ser referente en el turismo deportivo y acogiendo eventos de gran calado tanto a nivel nacional como internacional.

Este multitudinario evento ha reunido a un total de 240 participantes en las distintas categorías, participando cinco clubes y secciones de Natación con Aletas de la Comunidad Valenciana, de los cuales la mayoría son deportistas de élite.

La natación con aletas, como competición, consiste en hacer un recorrido en el menor tiempo posible en una piscina, o en aguas abiertas, mediante tres especialidades, utilizando el Nado en Superficie, Nado en Inmersión con equipos de aire comprimido o Nado en inmersión con Apnea.

La natación con aletas es un deporte que nace en los años 60 y que puede realizarse tanto en aguas libres como en piscina, en función de la modalidad. En este sentido, las competiciones incluyen las pruebas de inmersión, bialetas, superficie, relevos y apnea en todas las categorías.

El Campeonato Autonómico de Natación con Aletas comienza mañana, a las 9:00 horas y tendrá lugar hasta las 14:00 horas. Ya por la tarde se iniciarán las pruebas a las 16:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas cuando se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

El Ayuntamiento de Alicante continúa así con el calendario de eventos deportivos de alcance nacional e internacional, situando la ciudad en el mapa como receptora de algunas de las competiciones más importantes del panorama deportivo, otorgando a esta modalidad el respaldo internacional practicado en los cinco continentes, de entre los cuales España recoge a 21 clubes deportivos federados.