Más de 2.000 perros se darán cita este fin de semana en Alicante en varias exposiciones caninas

La capital alicantina celebrará los siguientes encuentros caninos: 64º y 65º Exposición Nacional, 37º Exposición Internacional, 29º Monográfica Nacional de Cría del Club Español Schnauzer Pinscher y 18º Monográfica del Club Español del Staffordshire Bull Terrier

- Escrito el 01 diciembre, 2017, 11:48 am
4 mins
  • Todos ellos tendrán lugar en la Institución Ferial de Alicante (IFA)

Alicante acoge este fin de semana varias exposiciones caninas, en las que están previstas la participación de diversos canes, procedentes de varias provincias españolas, así como diferentes países europeos.

De esta manera, el sábado, día 2, tendrá lugar la 64º Exposición Nacional, en la que participarán 1.095 ejemplares. El domingo, día 3, se celebrará la 37º Exposición Internacional, que contará con la asistencia de 1.064 canes, y la 65º Exposición Nacional. Estos encuentros caninos se encuentran organizados por la Sociedad Canina de Alicante y autorizados, a su vez, por la Real Sociedad Canina de España.

En estas exposiciones caninas se pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC de la Real Sociedad Canina de España), valedero para el Campeonato en España de Morfología de la RSCE, así como el Certificado de Aptitud al Campeonato Internacional de Belleza (CACIB) de la Fédération Cynologique Internationale (FCI).

Asimismo, durante el fin de semana, también tendrá lugar la 29º Monográfica Nacional de Cría del Club Español Schnauzer Pinscher, en la que participarán 123 ejemplares, y la 18º Monográfica del Club Español del Staffordshire Bull Terrier. Estas monográficas están organizadas por el Club Español Schnauzer Pinscher y el Club Español del Staffordshire Bull Terrier, respectivamente.

En ambas exposiciones caninas se pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la RSCE.

Todos los juicios tendrán lugar en la Institución Ferial de Alicante (IFA). Diversos jueces nacionales e internacionales serán los encargados de juzgar y valorar a los perros con arreglo al estándar de cada raza.

Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com