Más de 180 deportistas participan en el primer desafío Murph celebrado en el barrio de San Gabriel

- Escrito el 24 marzo, 2018, 2:56 pm
54 secs

Michael Patrick “Murph” fue un soldado americano condecorado con la medalla de Honor por su contribución en la guerra de Afganistán.

La concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, junto con la empresa 15 Cumbres y Crossfit Alicante, han realizado hoy el primer desafío Murph de Alicante, una prueba que ha combinado la carrera con ejercicios propios del crossfit, en el Polideportivo La Cigüeña de San Gabriel de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante ha colaborado con esta primera edición de esta prueba con la entrega de camisetas y obsequios a todos los participantes, con los trofeos entregado a los tres primeros clasificados cada categoría, seguros, ambulancia y servicio médico, entre otros muchos servicios.

La prueba se ha desarrollado por tandas de 20 a 60 personas, separadas entre ellas 45 minutos, con salida a partir de las 9 horas y finalización en torno a las 15:30 horas. Una prueba que requería de los participantes de una buena preparación física y resistencia corporal para completar en el menor tiempo posible una milla corriendo seguida de 100 dominadas, 200 flexiones y 300 sentadillas, para cerrar el circuito corriendo otra milla.

El desafío Murph es uno de los wods más famosos del ámbito del crossfit que combina la resistencia cardiovascular, la fuerza del peso corporal y la fortaleza mental.