Marta Martín: «Sin rendición de cuentas no puede haber autonomía universitaria, hay que llevar a los campus la Alta Inspección Educativa»

La diputada de Ciudadanos subraya la necesidad “de una revolución educativa ya que son insostenibles 17 sistemas en España”

- Escrito el 21 julio, 2018, 11:58 am
2 mins

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), responsable del Área de Universidades, Marta Martín, ha abogado en el Campus Joven por cambios “radicales y estructurales” en el sistema educativo español. “Hay que hacer una revolución educativa ya que son insostenibles 17 sistemas, es preciso darle un vuelco a esta situación y cortar de una vez por todas que la política educativa sea un arma de cesión y chantaje ante los nacionalistas”, ha matizado en la mesa de trabajo en la que ha estado acompañada por Toni Roldán, secretario de Programas de Cs, y Xavier Pericay, responsable del Área de Educación. A propósito del escándalo que se desató con el master de Cristina Cifuentes, Martín ha subrayado que “sin rendición de cuentas por parte de las universidades, es decir, sin transparencia absoluta, no puede haber autonomía universitaria”.

En este contexto, la diputada alicantina ha matizado que “hay que extender la Alta Inspección Educativa a la Universidad y hay que empezar a cambiar las cosas, por ejemplo la publicación de tesis doctorales, trabajos de postgrado y trabajos fin de máster”. Martín ha tildado de “milonga” el abandono del PSOE de del Pacto de Educación y con respecto a la supresión de la religión como asignatura ha explicado que “Ciudadanos no tiene ningún problema con ello, pero creemos que hay prioridades más urgentes”. Tanto Martín como Roldán y Pericay han abogado por “políticas mucho más eficientes en los cursos de formación, y sobre todo para parados de larga duración”. “Estamos tirando 6.000 millones anuales a basura”, ha criticado Roldán.