Manuel Palomar inaugura el 21º Congreso de Tecnologías de la Traducción en la Universidad de Alicante

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, ha inaugurado esta mañana la 21ª edición del Congreso Anual de la Asociación Europea de Traducción Automática (European Association for Machine Translation, EAMT)

- Escrito el 29 mayo, 2018, 10:00 am
2 mins

Acompañado por Pedro Pernías, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana; Marina Campello, representante del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante; y Mikel Forcada, presidente de EAMT, el rector ha destacado que el Congreso se celebra en uno de los mejores lugares, ya que la UA es muy activa en traducción automática, y una muestra de ello es el grupo de investigación grupo de investigación Transducens.

Sobre Transducens ha hablado el profesor Mikel L. Forcada, presidente de la asociación organizadora, y ha recordado el trabajo en tecnologías de la traducción de este equipo, así como el hecho de que es el equipo responsable de uno de los primeros traductores español-catalán en Internet, interNOSTRUM, y del lanzamiento y desarrollo de una de las principales plataformas de software para la traducción automática usada en todo el mundo, Apertium.

Por su parte, Pedro Pernías ha señalado la importancia que el sector tecnológico tiene y ha destacado el apoyo de la Generalitat Valenciana con las empresas tecnológicas.

Marina Campello ha hecho un recorrido por todos los atractivos de Alicante y su provincia, como lugar de destino turístico.

Hasta el 30 de mayo de 2018 en el Salón de actos Alfredo Orts de la Universidad de Alicante los ciento treinta inscritos participarán en las actividades del programa científico.