Los primeros 85 contenedores de materia orgánica, instalados por Medio Ambiente y Limpieza Viaria, están operativos

Los 200 voluntarios inscritos en la campaña cuentan ya con su kit de Reciclante La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria pone en funcionamiento hoy, los primeros 85 contenedores de materia orgánica, que serán gestionados por los centros escolares, el Hospital General de Alicante, el centro penitenciario Foncalent y el Hogar Provincial. Para ello, contarán con una tarjeta de apertura del contenedor, así como cubos para comedores y cocinas y carteles informativos. La instalación y puesta en marcha del 5º Contenedor incluye cinco fases de actuación, coincidiendo con la instalación progresiva de los contenedores en las calles del municipio. De momento, se han distribuido 85 contenedores destinados a los denominados “grandes productores de residuos”. A este grupo se unirán, en breve, las residencias de la Tercera Edad, los mercadillos, los mercados, la EUIPO y los caterings, entre los que se distribuirán un total de 125 contenedores. El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha señalado la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica para el medio ambiente, ya que va a suponer el reciclaje del 40% de los residuos que genera cada familia alicantina en la ciudad. Domínguez destaca la enorme acogida de la campaña en los centros escolares, a la vez que agradece la felicitación realizada al Consistorio por los centros, desde donde aseguran, “se trata de una iniciativa que apoya su labor como docentes en la adquisición de valores más sostenibles con su entorno”.  El proceso incluye la intervención de educadores ambientales que se encargarán de distribuir el material informativo, a la vez que resuelven dudas y preguntas de los usuarios y usuarias del nuevo contenedor. A esta campaña se pueden adherir ciudadanos voluntarios a los que se les proporcionará un cubo específico para poder llevar los restos orgánicos a los nuevos contenedores, una tarjeta para la apertura de contenedor y material divulgativo al respecto. Durante el mes de abril y mayo se han inscrito 200 voluntarios a esta campaña que han recibido la información de los educadores en el ecopunto y en los talleres de compostaje que se están realizando en los barrios. En la dirección http://www.alicante.es/es/noticias/5o-contenedor del Ayuntamiento de Alicante se encuentra toda la información disponible, así como un vídeo informativo de la campaña: “El vecino del 5º”. La Concejalía ha habilitado, además, el correo electrónico compostaje@alicante.es y un teléfono de atención al Reciclante 965 14 92 56, para informar al ciudadano.   Relacionado

El vecino del 5º” es el lema de la Campaña informativa dirigida a los colectivos implicados en esta primera fase: grandes productores como centros escolares, el Hospital General, el centro penitenciario Foncalent y el Hogar Provincial

- Escrito el 31 mayo, 2017, 9:39 pm
3 mins
Los 200 voluntarios inscritos en la campaña cuentan ya con su kit de Reciclante

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria pone en funcionamiento hoy, los primeros 85 contenedores de materia orgánica, que serán gestionados por los centros escolares, el Hospital General de Alicante, el centro penitenciario Foncalent y el Hogar Provincial. Para ello, contarán con una tarjeta de apertura del contenedor, así como cubos para comedores y cocinas y carteles informativos.

La instalación y puesta en marcha del 5º Contenedor incluye cinco fases de actuación, coincidiendo con la instalación progresiva de los contenedores en las calles del municipio. De momento, se han distribuido 85 contenedores destinados a los denominados “grandes productores de residuos”. A este grupo se unirán, en breve, las residencias de la Tercera Edad, los mercadillos, los mercados, la EUIPO y los caterings, entre los que se distribuirán un total de 125 contenedores.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha señalado la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica para el medio ambiente, ya que va a suponer el reciclaje del 40% de los residuos que genera cada familia alicantina en la ciudad. Domínguez destaca la enorme acogida de la campaña en los centros escolares, a la vez que agradece la felicitación realizada al Consistorio por los centros, desde donde aseguran, “se trata de una iniciativa que apoya su labor como docentes en la adquisición de valores más sostenibles con su entorno”.  El proceso incluye la intervención de educadores ambientales que se encargarán de distribuir el material informativo, a la vez que resuelven dudas y preguntas de los usuarios y usuarias del nuevo contenedor.

A esta campaña se pueden adherir ciudadanos voluntarios a los que se les proporcionará un cubo específico para poder llevar los restos orgánicos a los nuevos contenedores, una tarjeta para la apertura de contenedor y material divulgativo al respecto. Durante el mes de abril y mayo se han inscrito 200 voluntarios a esta campaña que han recibido la información de los educadores en el ecopunto y en los talleres de compostaje que se están realizando en los barrios.

En la dirección http://www.alicante.es/es/noticias/5o-contenedor del Ayuntamiento de Alicante se encuentra toda la información disponible, así como un vídeo informativo de la campaña: “El vecino del 5º”. La Concejalía ha habilitado, además, el correo electrónico compostaje@alicante.es y un teléfono de atención al Reciclante 965 14 92 56, para informar al ciudadano.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com