Los dueños de mascotas en Alicante se conciencian en la limpieza viaria

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Animal se han unido en una acción común dirigida a responsables de mascotas

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Animal se han unido en una acción común dirigida a responsables de mascotas

- Escrito el 26 julio, 2017, 9:54 pm
3 mins
  • Esta acción conjunta pretende promocionar la tenencia responsable de animales domésticos y la colaboración ciudadana en la limpieza viaria

Las Concejalías de Medio Ambiente y Protección Animal han llevado a cabo, esta mañana, una acción dentro de la campaña “COSTUMBRES BASURA. Gracias por no caer en ellas”, para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de la colaboración ciudadana en la limpieza viaria de la ciudad.

El acto ha consistido en la entrega de botellas con agua y jabón y mochilas por parte de las Concejalías de Medio Ambiente y de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante. La presencia de excrementos y orines en las calles de Alicante es uno de los problemas que generan mayores molestias y denuncias ciudadanas, por lo que desde el gobierno local se pretende incidir en este tipo de actividades informativas y formativas de sensibilización en torno a la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos.

La iniciativa se ha desarrollado, a lo largo de la mañana, en el Parque Canalejas, y ha contado con la participación de públicos de todas las edades convitiéndose en un espacio para la convivencia, el ocio y el aprendizaje y en una plataforma para la corresponsabilidad y la promoción de buenas prácticas medioambientales. En este punto de encuentro entre mascotas y propietarios, los monitores han incidido en el compromiso y responsabilidad ciudadana hacia los animales domésticos y también hacia la limpieza urbana.

Esta actividad enmarcada en la campaña municipal de información y concienciación sobre limpieza viaria de Alicante, Costumbres Basura, gracias por no caer en ellas. Que vienen desarrollando desde hace unos meses la Concejalía de Medio Ambiente y UTE Alicante.

Servicio de recogida de excrementos

El dispositivo de limpieza de excrementos de la ciudad cuenta con un total de 6 “moto canes”, que recogen las heces de los animales en horario matinal durante seis días a la semana.

Asimismo, dos días a la semana se procede a la limpieza de las ocho zonas de libre esparcimiento de mascotas que hay distribuidos por diferentes zonas de la ciudad.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com